FDA autoriza uso de emergencia de pruebas rápidas para coronavirus

FDA autoriza uso de emergencia de pruebas rápidas para coronavirus
La FDA autorizó el uso de emergencia de pruebas rápidas para coronavirus que pueden dar resultados en alrededor de dos minutos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de pruebas rápidas para coronavirus del laboratorio Bodysphere Inc.

Estas pruebas rápidas pueden detectar el nuevo coronavirus en alrededor de dos minutos, informó la compañía este martes.

La FDA está agilizando sus procedimientos para aprobar test para el coronavirus.

La semana pasada, aprobó otro de Abbott Laboratories que puede dar los resultados en minutos.

Además, Bodysphere dijo que está trabajando con el gobierno federal y los estados para enviar las pruebas a donde sea más necesario.

Las pruebas rápidas para coronavirus son similares a las usadas para medir la glucosa, sin embargo, su uso se limita estrictamente a profesionales médicos.

Tal vez te interese:  Los hospitales de Los Ángeles, casi al tope por el coronavirus

Cabe señalar que el presidente Donald Trump, ordenó el domingo que el distanciamiento social a nivel nacional se extienda un mes más, hasta el próximo 30 de abril, poco después de que expertos de salud dijeron que el coronavirus podría provocar entre 100 mil y 200 mil  muertes en EU.

Sin embargo, fue el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, quien el domingo dijo que:

Podría haber decena de miles de muertos y millones de infecciones en Estados Unidos a causa de la pandemia.

Explicó, citando modelos matemáticos, que en el país pudieron haber muerto unos 2,2 millones de personas o más si no hubieran implementado las medidas de distanciamiento social.