Se duplican casos de Covid-19 en California | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Se duplican casos de Covid-19 en California
Voz de América | 30 marzo, 2020
Barco de Fuerzas Armadas de Estados Unidos

El USNS Mercy, en el puerto de San Diego, "estará preparado para ir mucho antes" que el Comfort y se desplegará en un lugar aún por determinar en la costa oeste de EE.UU. en los próximos días/Foto: Reuters

Durante el fin de semana, en California se duplicaron el número de casos de Covid-19. Por lo que el barco Mercy es esencial para la atención médica.

En California, el número de infectados confirmados con el nuevo coronavirus Covid-19 se duplicó en tres días, de 3 mil a más de 6 mil 300 para el domingo por la noche. Las muertes continúan en aumento superando las 130.

En Los Ángeles, también se disparó el número de casos confirmados de Covid-19 subiendo de 1,400 el viernes a casi 2 mil 200 el domingo por la tarde.

El domingo 29 de marzo, el alcalde Eric Garcetti advirtió que la situación empeorará.

“El condado de Los Ángeles ahora tiene 20% de los casos en California. La doctora Ferrer nos dijo que espera ver que los casos van a doblar cada cuatro días durante las próximas dos o tres semanas”, dijo Eric Garcetti.

El gobernador Gavin Newson informó que hubo un aumento de casi 40% de hospitalizaciones en el estado. Además, la cantidad de pacientes en unidades de cuidados intensivos se duplicó durante el fin de semana.

Tal vez te interese:  Instalan hospital en Central Park para coronavirus en Nueva York

Barco Mercy es esencial en tiempos de Covid-19

En el condado de Los Ángeles, el alcalde Garcetti expresó preocupación que el 90% de las 23 mil camas de hospital están ocupadas. Por eso, la llegada del barco hospital naval Mercy al puerto de Los Ángeles es esencial.

“Estamos mejor preparados para recibir el flujo de pacientes que entrarán a nuestros hospitales en las próximas semanas”, informó el alcalde Eric Garcetti.

Publicidad
Publicidad

El Mercy tiene 1000 camas de hospital, 12 salas de operaciones y un equipo de 1,200 profesionales médicos y de apoyo de la Marina que tratarán a personas no infectadas con Covid-19. El domingo, el barco recibió a los primeros tres pacientes.

El alcalde de Los Ángeles también anunció que transformarán el Centro de Convenciones de la Ciudad en un hospital de campo.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad