25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ejército viaja a Perú por la esposa del mexicano fallecido por coronavirus

Sedena viajó por mexicana varada en Perú por ser sospechosa de Covid-19
Ethel Trujillo y su esposo viajaron a Perú. Él murió de Covid-19. Ella era sospechosa de tener el virus, pero está sana y la Sedena fue por ella.

A una semana de que el mexicano Isaías Rodríguez y Rivero falleciera en Perú a causa del coronavirus Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió al país sudamericano con el objetivo de trasladar a su esposa, Ethel Trujillo, a México.

La profesora jubilada de casi 80 años de edad, su esposo y otras 25 personas viajaron a Perú como parte de un viaje misionero del Movimiento Cristiano Católico Pensiones.

Sin embargo, el esposo de Ethel enfermó de coronavirus, fue puesto en cuarentena el 20 de marzo y falleció el pasado martes 24 de marzo.

La SRE y la Embajada de México en Perú confirmaron el fallecimiento.

“El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, se informó en un comunicado de la SRE.

El resto de los integrantes de la misión regresaron a México, menos Ethel, quien ya presentaba síntomas de la enfermedad, y su esposo.

Fue por eso que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedena fue por Ethel Trujillo.

La Embajada agilizó el envío de este vuelo humanitario con el fin de repatriar al nacional mexicano. Pues Perú prohibió los vuelos desde hace días, por lo que la mexicana no podía abandonar el país.

La SRE reafirmó su compromiso de asistencia y protección consular con los ciudadanos mexicanos en el exterior; así como su disposición para seguir las medidas de la OMS para evitar la propagación y efectos del Covid-19.

Tal vez te interese:  Hospitalizan al comediante Sammy Pérez por Covid-19

Notas relacionadas