28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por Covid-19, se suspenden desalojos en el condado de San Bernardino

El San Bernardino Community Service Center, INC estrena nuevas oficinas, ahora se encuentran al 788 N Arrowhead Ave, San Bernardino, California, 92401. | Foto: Emilio García
Esta medida apoyará a los residentes de San Bernardino, el condado más grande de los Estados Unidos, durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ante la situación del Covid-19, la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino suspenderá los desalojos y ejecuciones hipotecarias dentro de las áreas no incorporadas al condado de San Bernardino.

Esta resolución se aplicará a propiedades residenciales y comerciales. Estará vigente hasta el 30 de abril de 2020. La fecha de término podría extenderse por la Junta de Supervisores; pero por orden ejecutiva del gobernador Newsom, no pasará del 31 de mayo de 2020.

De acuerdo con la resolución, los inquilinos seguirán pagan alquiler. Como resultado de verse afectado por la crisis de Covid-19, nadie podrá ser desalojado por la responsabilidad de pagar el alquiler.

Esta resolución no aplica en exenciones basadas en actividades ilegales u obligaciones.

“Un exhorto para que las compañías de servicios de electricidad, gas y agua no desconecten servicios de personas que no pueden hacer pagos debido a la contingencia sanitaria del Covid-19”, escribió Emilio Amaya García, director del Centro Comunitario de San Bernardino.

De la Linea de Informacion del Inmigrante:*********************************************La Junta de Supervisores del…

Publicada por Emilio Garcia en Miércoles, 25 de marzo de 2020

San Bernardino Community Service Center es una organización sin fines de lucro de base comunitaria. En los últimos 15 años, se han especializado en dar asistencia legal de migración a familias de bajos ingresos, en Inland Empire.  

La resolución de la Junta responde directamente a la orden ejecutiva del gobernador Newson (N-28-20), emitida el 16 de marzo de 2020, que permite a las ciudades y condados suspender los desalojos durante la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  San Bernardino Community Service Center estrena nuevas oficinas

La resolución garantiza que las empresas, propietarios e inquilinos entiendan sus derechos y responsabilidades durante la crisis de Covid-19.

Notas relacionadas