16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Migrantes se amotinan en Chiapas por temor a contagiarse de coronavirus

Migrantes se amotinan en Chiapas por temor a contagiarse de coronavirus
Efectivos del Ejército y la Guardia Nacional controlaron el amotinamiento de migrantes hacinados en Chiapas, luego de que pidieran medicamentos.

Efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional controlaron el amotinamiento de centenares de migrantes hacinados en la cárcel migratoria Siglo XXI en Chiapas.

Los hechos se registraron a las 18:49 de la tarde, luego de que presuntamente algunos migrantes pidieron medicamentos para el coronavirus y su repatriación.

Tal vez te interese:  El Plan DN-III se olvida de los migrantes

Entre los países de origen de los migrantes detenidos en Chiapas se encuentran Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Siri Lanka, Congo, Angola y de otros países africanos.

Vía telefónica, algunos de los migrantes solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que documentaran las precarias condiciones en que se encuentran, así como la falta de medicamentos.

 

A las 20: 35 horas las fuerzas militares controlaron las protestas y posteriormente se retiraron. Hasta el momento se desconoce la situación al interior de la cárcel.

El 16 de marzo, la CNDH emitió recomendación al Instituto Nacional de Migración para atender posibles problemas con los migrantes, como lo ocurrido ayer.

Con información de Quadratín.

Notas relacionadas