Tras dirigir el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco anunció que impartirá una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria con la plaza San Pedro vacía por el coronavirus.
Esta decisión ha sido tomada para permitir que quienes la seguirán a través de los medios de comunicación puedan recibir la indulgencia plenaria.
El próximo viernes 27 de marzo el Santo Padre dirigirá un momento de oración en la Basílica de San Pedro, el Papa impartirá una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria.
Esta especial Bendición suelen impartirla los Pontífices solamente dos veces al año, el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.
“Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”, indicó el Papa.
Recemos por los muchos muertos, que mueren solos, sin poder despedirse de sus seres queridos. También recemos por las familias que no pueden acompañar a sus seres queridos en su muerte. #OremosJuntos https://t.co/wvHEGxAzKZ
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 22, 2020
Un Padre Nuestro contra el coronavirus
En esta línea, el Pontífice explicó: “queremos responder a la pandemia del coronavirus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos”.
Asimismo, Francisco expresó su cercanía a “los médicos, a los trabajadores sanitarios, enfermeros y enfermeras, voluntarios” y a las autoridades que “deben tomar medidas duras, pero para nuestro bien.
Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que en la calle intentan mantener siempre el orden para que se cumplan las cosas que el gobierno pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos”.
A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Permanezcamos unidos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía. #OremosJuntos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 22, 2020
Con informción de Aciprensa.