28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

El Papa dará bendición extraordinaria en la plaza vacía por coronavirus

El Papa dará bendición extraordinaria en la plaza vacía por coronavirus
El Papa Francisco anunció una Bendición Urbi et Orbi con la plaza vacía por el coronavirus, para permitir que todos puedan recibir la indulgencia plenaria.

Tras dirigir el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco anunció que impartirá una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria con la plaza San Pedro vacía por el coronavirus.

Esta decisión ha sido tomada para permitir que quienes la seguirán a través de los medios de comunicación puedan recibir la indulgencia plenaria.

El próximo viernes 27 de marzo el Santo Padre dirigirá un momento de oración en la Basílica de San Pedro, el Papa impartirá una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria.

Esta especial Bendición suelen impartirla los Pontífices solamente dos veces al año, el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.

“Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”, indicó el Papa.

 

Un Padre Nuestro contra el coronavirus

En esta línea, el Pontífice explicó: “queremos responder a la pandemia del coronavirus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos”.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Paisano, no te arriesgues viajando a México

Asimismo, Francisco expresó su cercanía a “los médicos, a los trabajadores sanitarios, enfermeros y enfermeras, voluntarios” y a las autoridades que “deben tomar medidas duras, pero para nuestro bien.

Nuestra cercanía a los policías, a los soldados que en la calle intentan mantener siempre el orden para que se cumplan las cosas que el gobierno pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos”.

 

Con informción de Aciprensa.

Notas relacionadas