29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

California ordena a todas las personas quedarse en casa por el coronavirus

California ordena toque de queda por coronavirus Covid-19
Newsom dijo que el 56% de los residentes de California podrían contraer Covid-19 durante las próximas ocho semanas, por eso ordenó quedarse en casa

Gavin Newsom, gobernador de California, emitió este jueves una “orden de permanencia en el hogar” en todo el estado, la cual obliga a los residentes a quedarse en casa y solo salir cuando sea necesario mientras durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante un mensaje a medios, Newsom dijo que el 56 por ciento de los residentes de California podrían contraer Covid-19 durante las próximas ocho semanas.

Esto requeriría casi 20 mil camas de hospital más de las que el estado podría proporcionar actualmente.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado? Protégete de las afectaciones por el Covid-19

Es por eso que pidió a los 40 millones de residentes del estado quedarse en casa, para disminuir el número de contagios por el virus.

La mañana del jueves, Newsom pidió al presidente Donald Trump que enviara inmediatamente un barco hospital de la Marina al puerto de Los Ángeles.

Esto como medida estatal por el aumento en el número de casos de coronavirus Covid-19

Dijo que Los Ángeles, como la segunda ciudad más grande del país, probablemente se vería “desproporcionadamente afectada” por la pandemia en las próximas semanas.

Es por eso que solicitó fondos federales adicionales para programas de seguro de desempleo y redes de seguridad social.

También para ayudar a las pequeñas empresas, escuelas y universidades.

Poco antes, el alcalde Los Angeles, Eric Garcetti, emitió una orden de emergencia que obliga a los residentes de la ciudad a permanecer dentro de sus viviendas y a limitar de inmediato toda salida de sus residencias con excepción de ¨lo que es absolutamente esencial”.

Tal vez te interese:  Los Ángeles anuncian nuevas restricciones por coronavirus Covid-19

Notas relacionadas