29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ayuda a liberar a los migrantes detenidos por ICE para que no se enfermen de Covid-19

Liberen a los migrantes deteidos para que no se enfermen
Para evitar que los migrantes detenidos por ICE se enfermen de Covid-19, RAICES pidió la cooperación de la sociedad a través de firmas

Con el objetivo de evitar que los migrantes se enfermen de coronavirus Covid-19, RAICES pidió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) liberar a las personas detenidas, pues corren un gran riesgo.

A través de una carta, RAICES recordó que las personas vulnerables y los privados de la libertad tienen más probabilidades de enfermarse.

Al mismo tiempo, la organización pidió a las personas unirse a la campaña y firmar la petición para que ICE libere a los migrantes detenidos

“Todos aquellos que han estado sujetos a la lista de políticas antiinmigrantes de la administración Trump están en una posición vulnerable”, destacó RAICES.

La organización recordó que las condiciones de detención ya son malas, por lo que un brote de coronavirus podría ser un desastre.

Adicionalmente, ni el DHS, ICE o EOIR han proporcionado algún plan de contingencia, por lo que los migrantes están en una condición vulnerable.

La falta de protocolos adecuados podría propiciar que los migrantes se enfermen de Covid-19, tal como pasó con el brote de paperas entre 2018 y 2019.

Tal vez te interese:  Deportaciones de migrantes podrían propagar el Covid-19 en Centroamérica

¿Cuáles son las faltas de ICE contra los migrantes?

Entre los abusos que ICE ha cometido contra los migrantes se encuentran:

  • Negarse a dar vacunas contra la gripe a niños y familias detenidas
  • Dejar los centros de detención sin agua limpia y jabón
  • Hacinamiento en sus intalaciones

La migra incluso pidió retirar los carteles diseñados para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Es por eso que RAICES pidió a las personas firmar una petición para que ICE libere a los migrantes detenidos en sus centros de detención.

Si estas interesado en firmar la solicitud, sólo debes escribir tu nombre, dirección, teléfono y correo electrónico para hacer posible un cambio.

Notas relacionadas