Requisitos para viajar a Canadá desde México | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Requisitos para viajar a Canadá desde México
Conexión Migrante | 13 marzo, 2020
requisitos_para_viajar_a_canada_desde_mexico

En ciertos casos, la eTA puede ser denegada por diferentes motivos

La eTA es un formulario electrónico que nos autoriza a todos los mexicanos entrar a Canadá, pero no aplica en todos casos, debes estar muy atento

Tramitar la eTA Canadá desde el sitio oficial realmente no te tomará más de 5 minutos dadas las facilidades que el gobierno canadiense le ha brindado a una gran cantidad de países al eliminar la necesidad de sacar un visado canadiense entre ellos incluido México.

Esto con el fin de afianzar la relación bilateral y crear lazos muy fuertes entre ambos países, sin embargo, aun cuando desde el 01 de diciembre de 2016 ya no se necesita de una visa para entrar a Canadá.

Todos los mexicanos que deseemos visitar el país de la hoja de maple necesitamos tramitar una Autorización Electrónica de Viaje, la cual es comúnmente conocida como eTA Canadá. Para mayor información, puede visitar https://eta-canada.com.mx/

¿Qué es exactamente la eTA?

La eTA es un formulario electrónico que nos autoriza a todos los mexicanos entrar a Canadá.

Esta se tramita en línea precisamente rellenando un formulario en el que deberemos de ingresar, además de nuestros datos personalesm cierta información como:

  • El número de nuestro pasaporte
  • Datos acerca de nuestro empleo
  • Además de contestar algunas preguntas que servirán para afianzar la elegibilidad de entrar al país

¿Qué requisitos se necesitan para tramitar la eTA Canadá?

Entre los requisitos que deberás cumplir para tramitar la eTA Canadá se encuentran la de tener un pasaporte vigente, una cuenta de correo electrónico donde recibirás tu eTA, así como una tarjeta de débito o bien de crédito, ya que este trámite no es gratuito, pero realmente no es muy caro.

¿La eTA me garantiza la entrada a Canadá?

Si bien la gran mayoría de los mexicanos que tramiten la eTA Canadá serán elegibles para entrar a territorio canadiense en ciertos casos esta puede ser denegada por diferentes motivos.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  ¿Te gustaría conseguir un trabajo en Canadá en 2020? Sigue estos pasos

Pero en un principio no tienes nada de qué preocuparte ya que en muchas ocasiones solo necesitarás enviar documentación adicional y una vez que esta sea validada muy probablemente te enviarán a tu cuenta de correo la tan deseada eTA Canadiense.

Si no eres elegible para obtener el permiso entonces tendrás que acudir a la Embajada o bien al Consulado de México más cercano a tu lugar de residencia.

A Tomar en Cuenta

Antes de tramitar tu eTA Canadá debes de saber que está solo te servirá si llegas a Canadá por la vía aérea.

Si tu llegada es a través de otros medios de transporte, como por ejemplo barco, tren, o cualquier otro medio terrestre o marítimo no te servirá de nada tramitarla.

También tienes que tomar en cuenta que bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia podrás estar más de 6 meses continuos en Canadá, no obstante, puedes seguir entrando a Canadá las veces que quieras durante la vigencia de tu eTA.

En este caso la eTA Canadá tiene una vigencia máxima de 5 años, pero debes de saber que cuando la tramites esta quedará ligada a tu pasaporte, por lo que si tu pasaporte vence antes que tu eTA Canadá tendrás que volver a sacar otro pasaporte y por consiguiente tramitar otra Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

Al estar ligada a tu pasaporte no será necesario que la imprimas.

Por último, debes de saber que la eTA Canadá no te garantiza tu entrada al país, esto debido a que deberás convencer a un agente del servicio de migración canadiense de tu admisibilidad al país.

Sin embargo, si tienes todos tus documentos en regla y dices la verdad y siempre la verdad no tendrás ningún problema para entrar a Canadá y disfrutar de unas merecidas vacaciones o bien de tu viaje de negocios.

Si tienes cualquier duda al respecto estamos para ayudarte.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad