28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Reportan tiroteo en aeropuerto de Ciudad Juárez; “pensé que nos iba a matar a todos”

Aeropuerto Ciudad Juárez
Las ráfagas desataron el pánico de pasajeros, quienes aseguran que los disparos se generaron afuera y adentro de la terminal área donde se registró a agresión pese a la custodia de la policía federal y Guardia Nacional; una mujer murió por la conmoción del ataque

Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional Abraham González, en Ciudad Juárez donde una mujer perdió la vida por la conmoción ante el incidente, mostró la vulnerabilidad de la zona federal que está custodiada permanentemente por elementos del policía federal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con testigos el tiroteo fue cerca de las 18:30 horas e inició a las afueras del aeropuerto, pero posteriormente se trasladó al interior.

Una de las personas que se encontraba en el área donde se encuentra la sala de espera, el área de mostradores de aerolíneas y los negocios del aeropuerto, dijo:

“Estaba documentando frente a mostradores… escuchamos unas detonaciones, pero eran muy fuertes. Vi luces de ráfaga que venían de la puerta uno,”.

“Yo vi como luces, como si fueran rayos, el señor que me estaba entendiendo me hace una señal y me pasé para atrás de mostradores”.

“En ese inter yo no vi ninguna Policía Federal que estuviera adentro. No vimos a nadie… y nos quedamos un rato escondiéndonos”, continuó.

Posteriormente, personal de la terminal del aeropuerto pidió a las personas que subieran al área de abordaje para protegerse del tiroteo, añadió.

“Cuando empezó la balacera todos se tiraron al piso. Unos sobre otros nos amontonamos allá. Y decían: ‘nos van a matar a todos’, y yo empecé a gritar”, refirió otra de las personas que estaba en el lugar.

Como resultado del ataque, una mujer que esperaba a sus familiares entró en crisis nerviosa y posteriormente falleció.

Fotografía: La Verdad / Cortesía
Fotografía: La Verdad / Cortesía
Tal vez te interese:  Michoacán, Jalisco y Guanajuato, los estados con más remesas de nuestros paisanos en 2019

SIN ATENCIÓN MÉDICA

La mujer no recibió ayuda ni del personal de la terminal aérea ni de las corporaciones de seguridad, refirieron testigos.

Su cuerpo quedó sobre el piso en el área de sala de espera de la planta baja del aeropuerto donde ocurrió el tiroteo. Hasta el momento no se conoce la causa oficial del deceso.

Una de las testigos, dijo:

“Afuera estaba esa señora. Pedían auxilio el hijo o la hija, que les ayudaran, que llamaran a la ambulancia, y nadie llamaba a nada. La trataban de reanimar, de reanimar. Y ella se murió ahí por puro descuido”.

“Esa pobre señora que Dios la tenga en descanso, ella murió de puro descuido. Me dolió mucho porque pedían ayuda y nadie respondía.”.

Estaba con sus hijos o familiares. Ellos decían ‘ayuda, ayuda’. Pero nos corrían hacia arriba. Decían que la ayudaran”, agregó.

Poco más de una hora después del tiroteo arribó al aeropuerto el vuelo donde viajaba la hermana de la persona que murió.

Entre llantos, la mujer abrazaba al otro pariente que la recibió a su llegada a esta frontera.

Los cristales de puerta número uno quedaron destrozados por efecto de los disparos.

NUNCA ME HABÍA TOCADO ALGO ASÍ

“Yo sí pensé que moría ahí. Se lo juro. Yo pensé que moría ahí”, agregó una de las personas entrevistadas.

Los atacantes pudieron retirarse del aeropuerto pese a la presencia cotidiana de patrullas y elementos de seguridad, de acuerdo con versión de testigos.

Después del tiroteo, decenas de patrullas y agentes de la Policía Federal, de la Guardia Nacional, del Ejército, de las policías estatal y municipal arribaron al lugar y cerraron los accesos al estacionamiento.

Casi una hora y media después del evento llegó el Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo.

El lunes pasado a las afueras del aeropuerto fue asesinado Uriel Valle Badillo, hijo del presidente municipal de Ahumada, Juan de Dios Valle.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protegerse contra el coronavirus?

 

 

Notas relacionadas