Gracias al apoyo de los paisanos en Estados Unidos, varios loretenses estrenan obras. El Programa 2×1 busca continuar el desarrollo de las comunidades con vocación migratoria.
Se trata de una iniciativa del gobernador Alejandro Tello para avanzar con los proyectos de los migrantes.
Como parte del resultado de la inversión del Programa 2×1, 630 alumnos del CBTIS 215 se beneficiaron con el equipamiento del laboratorio de enfermería y el taller de mecánica.
Más de 2 mil usuarios también se vieron beneficiados con la construcción del cerco perimetral en el Lienzo Charro, Tierra Blanca.

El alcalde José Luis Figueroa Rangel reconoció al gobierno Alejandro Tello como el único en el país que continuó con dicho programa.
“Gracias al respaldo del gobierno de Zacatecas y a la voluntad e iniciativa de los migrantes; en los municipios seguimos beneficiando a las familias y al desarrollo de nuestras comunidades”, el alcalde José Luis Figueroa Rangel.
El Director de Proyectos de Inversión con migrantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Salvador Quezada Hernández, reiteró el compromiso para seguir respaldando estas iniciativas.

Además, reconoció las aportaciones de los clubes: Loreto Zacatecas, de la Federación de Zacatecanos Unidos en Oxnard y Tierra Blanca, de la Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado.