17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tornados en Tennessee dejan 40 edificios colapsados en Nashville

Tornados en Tennessee dejan 40 edificios colapsados en Nashville
Al menos dos tornados azotaron el centro de Tennessee, incluido uno que arrasó el centro de Nashville y provocó el colapso de unos 40 edificios.

Al menos dos tornados azotaron la madrugada de este martes el centro de Tennessee, incluido uno que arrasó el centro de Nashville y provocó el colapso de unos 40 edificios.

Algunas escuelas que cerraron para la votación del Supermartes permanecerán cerradas durante una semana o más para manejar las reparaciones.

“Nashville está sufriendo y nuestra comunidad ha sido devastada”, dijo el alcalde de Nashville, John Cooper, en un tuit.

Otras áreas que reportaron daños extensos incluyen el Mount Juliet, el centro de Nashville y Germantown.

La policía dijo en un tuit que dos muertes en el este de Nashville habían sido reportadas al departamento, pero no dijo si se confirmaron las muertes.

Las imágenes en las redes sociales mostraron daños importantes en los edificios, cables destrozados en líneas eléctricas caídas y estructuras que ahora son irreconocibles ya que el tornado los había reducido a escombros.

Las fotos mostraban a docenas de personas en la calle llevando sus pertenencias poco después de que el tornado se moviera por la ciudad.

La Cruz Roja Americana de Tennessee dijo en su cuenta de Twitter que se había abierto un refugio para los residentes desplazados en el centro de Nashville, justo al norte del capitolio estatal.

Supermartes sigue a pesar de los daños

Jeff Roberts, de la Comisión de Elecciones, dijo en un comunicado el martes por la mañana que se está recopilando información sobre daños a los colegios electorales a medida que se abren las encuestas para el Supermartes.

Cualquier votante en el Condado de Davidson cuyo recinto asignado haya sido afectado puede votar en las Oficinas de la Comisión Electoral, según el comunicado.

Las urnas se abren en distintos momentos, a partir de las 7 a. m. CST, según el condado.

Tal vez te interese:  Supermartes: Campaña por nominación demócrata se extiende a 14 estados

Notas relacionadas