Anuncio

Gobernador de Florida declara emergencia por Covid-19

El Departamento de Salud de Florida supervisará a cualquiera que cumpla con la definición de “persona bajo investigación para COVID-19”.

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró emergencia de salud pública después de que dos residentes dieron “presuntamente positivo” para COVID-19.

Ambos pacientes serán aislados hasta que los funcionarios autoricen lo contrario.


DeSantis dijo que el Departamento de Salud está designando como la agencia principal para coordinar las actividades de respuesta a emergencias.

Anuncio

El Departamento de Salud supervisará a cualquiera que cumpla con la definición de “persona bajo investigación para COVID-19”.

DeSantis también ordenó a la agencia que tome “sus propias determinaciones en cuanto a cuarentena, aislamiento y otras intervenciones de salud pública“.

El cirujano general, Scott Rivkees, dijo que el departamento está avanzando con los planes apropiados para garantizar que estas personas reciban el tratamiento.

Anuncio

“Este es el escenario para el que nos preparamos todos los días en salud pública” añadió el médico.

La emergencia de salud pública emitida en Florida sigue alertas similares emitidas en California, donde hay siete casos.

Cabe señalar que hasta el momento hay dos fallecidos debido a esta enfermedad en todo el país.

Con información de The Hill.

Sovrn Pixel