28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Turismo y remesas en EU podrían verse afectados por coronavirus, previenen expertos

Coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?

Ante la propagación del coronavirus, el turismo en EU podría sufrir afectaciones, ya que los viajeros procedentes de China ocupan el tercer lugar en la escala de visitantes.

Según el economista Tulio Rodríguez, el coronavirus tendría un alto impacto en el turismo, ya que el turista chino suele gastar 6.500 dólares por viaje.

El experto en macroeconomía afirma que el cálculo de pérdidas en este mercado específico es de aproximadamente 10 mil millones de dólares.

“En función de las reservas de hoteles, de los automóviles, de las compras, de los automóviles que alquilan, de los gastos de diversión, de la ropa que compran”, dijo Rodríguez.

El carácter turístico de Florida está en riesgo, ya que es el estado donde se encuentran los famosos parques de diversiones, una de las industrias más fuertes del país.

“En el centro de Florida tienes los parques de diversiones que hay en Orlando que es una de las industrias más fuertes”, dice Rodríguez.

El especialista destaca que las remesas enviadas por comunidades de inmigrantes también podrían verse impactadas por esta crisis del coronavirus.

Tal vez te interese:  CBP descubre miles identificaciones falsas; temen que sean para migrantes

Añadió que de haber una crisis, la contratación de trabajo por horas sería la primera afectada, pues darían menos horas para cubrir en restaurantes y hoteles.

 

Notas relacionadas