Turismo y remesas en EU podrían verse afectados por coronavirus, previenen expertos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Turismo y remesas en EU podrían verse afectados por coronavirus, previenen expertos
Voz de América | 26 febrero, 2020
Coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?

Coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?

Ante la propagación del coronavirus, el turismo en EU podría sufrir afectaciones, ya que los viajeros procedentes de China ocupan el tercer lugar en la escala de visitantes. Según el economista Tulio Rodríguez, el coronavirus tendría un alto impacto en el turismo, ya que el turista chino suele gastar 6.500 dólares por viaje. El experto […]

Ante la propagación del coronavirus, el turismo en EU podría sufrir afectaciones, ya que los viajeros procedentes de China ocupan el tercer lugar en la escala de visitantes.

Según el economista Tulio Rodríguez, el coronavirus tendría un alto impacto en el turismo, ya que el turista chino suele gastar 6.500 dólares por viaje.

El experto en macroeconomía afirma que el cálculo de pérdidas en este mercado específico es de aproximadamente 10 mil millones de dólares.

“En función de las reservas de hoteles, de los automóviles, de las compras, de los automóviles que alquilan, de los gastos de diversión, de la ropa que compran”, dijo Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Huracán Michael cerca de categoría 5, golpea Florida

El carácter turístico de Florida está en riesgo, ya que es el estado donde se encuentran los famosos parques de diversiones, una de las industrias más fuertes del país.

“En el centro de Florida tienes los parques de diversiones que hay en Orlando que es una de las industrias más fuertes”, dice Rodríguez.

El especialista destaca que las remesas enviadas por comunidades de inmigrantes también podrían verse impactadas por esta crisis del coronavirus.

Tal vez te interese:  Un mexicano se encontraba entre las víctimas del tiroteo de Florida

Añadió que de haber una crisis, la contratación de trabajo por horas sería la primera afectada, pues darían menos horas para cubrir en restaurantes y hoteles.

 

Facebook Comments