QUÉ ESTÁ PASANDO:

05 de junio de 2023

80° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.46
Euro:€18.69

05 de junio de 2023 | Dolar:$17.46

Inicia el décimo debate presidencial demócrata Carolina del Sur

Inicia el décimo debate presidencial demócrata Carolina del Sur Reuters VOA
Este es el décimo debate presidencial de los demócratas, hasta el momento Bernie Sanders ha liderado las encuestas; sin embargo, no hay nada escrito

Este martes comenzó el décimo debate presidencial demócrata, el cual servirá para decidir al candidato que competirá por el partido en las elecciones presidenciales de noviembre.

Sin embargo, al igual que en debates anteriores, organizaciones defensoras de los derechos humanos criticaron que los demócratas ha evitado el tema migratorio durante los encuentros.

Tal como se esperaba, el décimo debate de aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos tuvo en el senador por Vermont, Bernie Sanders, y sus halagos al gobierno de Fidel Castro, uno de los puntos de ataques de sus contrincantes.

El multimillonario y exalcalde de Nueva York, Mike Blommberg dijo que Sanders es ayudado por el presidente ruso Vladimir Putin.

Al respecto, Sanders se defendió y dijo no ser amigo de Putin.

Los opositores del precandidato demócrata han opinado que consideran a Sanders demasiado extremo en sus puntos de vista para representar al partido como su candidato.

Esto fue después de una entrevista de Bernie Sanders con la cadena CBS.

En ella el senador dijo que EEUU se opone a la naturaleza autoritaria de Cuba, “pero es injusto decir de repente que todo es malo. Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Impuso un programa masivo de alfabetización. ¿Es eso algo malo?”.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Súper Martes en Estados Unidos?

Hasta esta décima ocasión en Carolina del Sur han llegado al estrado el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde de South Bend Pete Buttigieg, las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, y los multimillonarios Michael Bloomberg y Tom Steyer.

Biden busca darle un nuevo giro a su campaña, mientras Blomberg, el magnate y exalcalde de Nueva York, trata de ofrecerle algo a sus votantes.

Si quieres saber más sobre el proceso electoral y cómo se eligen los candidatos puedes revisar este artículo.

En breve más información…

Notas relacionadas