Joven latina detenida por ICE sale bajo fianza con ayuda de su compañeros Joven latina detenida por ICE sale bajo fianza con ayuda de su compañeros
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Joven latina detenida por ICE sale bajo fianza con ayuda de su compañeros
Conexión Migrante | 14 febrero, 2020
Joven latina detenida por ICE sale bajo fianza con ayuda de su compañeros

FOTO: Illinois Education Association, Meydi Guzmán Rivas, tras salir bajo fianza después de ser detenida por ICE

Sus compañeros lograron juntar cerca de 2 mil dólares para que la joven latina fuera puesta en libertad, después de que ICE se la llevo

Gracias a que amigos y compañeros lograran juntar la fianza de Meydi Guzmán Rivas, la joven latina que había sido detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) logró salir después de casi cuatro meses.

Guzmán Rivas fue detenida junto con su padre en octubre de 2019 por haber faltado a una cita en la corte. Sin embargo, sus compañeros lograron juntar cerca de 2 mil dólares para que la joven latina fuera puesta en libertad.

Por otro lado, su padre fue colocado en otro centro penitenciario.

De acuerdo con su abogado, Guzmán Rivas mientras se encontraba detenida, todo el tiempo estaba atemorizada, ya que no sabía que pasaría después.

Publicidad
Publicidad

La joven latina emigró hacia Estados Unidos junto con su padre, huyendo de la violencia de Honduras. Sin embargo, el gusto le duró poco.

Tal vez te interese:  Advierten a estudiantes extranjeros de posibles visitas de ICE a lugares de trabajo

Después de su detención, la secundaria en Crystal Lake, donde estudiaba Guzmán Rivas, comenzaron a movilizarse para que quedara en libertad.

Cabe destacar que la joven latina estaba a punto de graduarse en la primavera del 2020, sueño que aplazó por la migra.

Incluso la comunidad creó una página de Go Fund Me bajo el nombre “Mission: Meidy” creada  para ayudarla mientras estaba en la cárcel.

“Necesita dinero para que podamos comunicarnos con ella, para que pueda comprar alguna merienda, también para gastos honorarios”, agregó Sara Huser, consejera de la secundaria Crystal Lake Central.

Por ahora, Maydi Guzmán Rivas pedirá asilo con la meta de convertirse en residente permanente de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios