24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Muralistas mexicanos inspiran a artistas estadounidenses para una exposición en Nueva York

artistas estadounidenses y mexicanos presnetando sus obras inspiradas en el muralismo mexicano
La exposición inpirada en muralistas mexicanos se inauguró este miércoles y cuenta con aproximadamente 200 obras de sesenta artistas estadounidenses

La influencia de los muralistas mexicanos más reconocidos como, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, inspiraron a artistas estadounidenses para la creación de:

“Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945” en el Whitney Museum of American Art, en la ciudad de Nueva York.

La exposición se inauguró este miércoles y cuenta con aproximadamente 200 obras de sesenta artistas mexicanos y estadounidenses.

La exposición pretende explorar la influencia de los muralistas mexicanos, enfocándose en los “tres grandes”, en el arte norteamericano durante el periodo de 1925 a 1945 y se exhiben aproximadamente 200 obras de sesenta artistas mexicanos y estadounidenses.

Artistas mexicanos inspiran magna exposición en Nueva York
Una de las obras presentadas en la exposición
Tal vez te interese:  Hermanos Ramos Pinedo fusionan a México y EEUU con un mural

Los artistas tuvieron que visitar México para crear las obras. Situación contraria a los principales muralistas mexicanos, quienes pasaron largos períodos de tiempo en Estados Unidos, ejecutando murales, pinturas y grabados; exhibiendo su trabajo e interactuando con artistas locales.

El modelo de los muralistas mexicanos, incitó a los artistas en EEUU a liberarse de la dominación estética europea para crear un arte nativo accesible y de importancia pública.

Una de las obras presentadas en la exposición
Una de las obras presentadas en la exposición

México presente en la exposición inspirada en muralistas mexicanos

En la inauguración de la exposición, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova; la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez López; y el director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez Jaramillo, en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Para esta magna exposición, el INBAL colaboró con el préstamo de catorce obras provenientes del Museo Nacional de Arte (MUNAL), del Museo de Arte Moderno (MAM) y Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

La exposición estará abierta al público del 17 de febrero al 17 de mayo de 2020.

Notas relacionadas