18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Campaña del multimillonario Bloomberg como alternativa moderada a demócratas divididos

Mike Bloomberg se retira de la campaña presidencial y respalda a Biden
El autobús de la campaña de Michael Bloomberg llegó recientemente a Virginia, el único candidato demócrata que puede derrotar al presidente Donald Trump

Los resultados fragmentados para los presidenciables demócratas de los dos primeros estados que han votado en el proceso de primarias han confundido aún más la campaña de Bloomberg y dividido el ala moderada del partido.

Sin un favorito claro, algunos ven una apertura para la campaña impulsada en los medios del exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg para la nominación.

El multimillonario empresario ha optado por la estrategia poco convencional de renunciar a las primeras contiendas mientras intenta superar a un campo de candidatos que algunos demócratas consideran demasiado defectuoso para derrotar al presidente Donald Trump en noviembre.

El autobús de la campaña de Michael Bloomberg llegó recientemente a Richmond, Virginia, atrayendo a un grupo de entusiastas partidarios que creen que el exalcalde de Nueva York es el único candidato demócrata que puede derrotar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Tal vez te interese:  Sanders declara victoria en la primaria demócrata de New Hampshire

“Él puede hacerlo. Los otros se derrotarán a sí mismos. Es horrible. Es horrible. Y Trump simplemente recogerá las piezas si no llevamos a Mike allí”, dijo Craig Hedley, un votante del Partido Demócrata en Virginia.

el multimillonario Bloomberg
Archivo – Michael Bloomberg habla en una conferencia de prensa para lanzar su candidatura a la nominación presidencial demócrata en Norfolk, Virginia, el 25 de noviembre de 2019.

Bloomberg no participó en las primeras contiendas estatales por elegir al candidato demócrata.

En esas elecciones, el senador progresista por Vermont, Bernie Sanders, ha sido el principal ganador de votos en general. Pero su agenda para hacer que la educación universitaria y la atención médica sean gratuitas es vista por muchos moderados como polarizante y extrema.

“No creo que él (Sanders) pueda construir una coalición y no creo que pueda vencer a Trump. Y necesitamos a alguien que pueda ganar. Un moderado tiene que hacer eso”, indicó por su parte Deborah Hedley, votante del Partido Demócrata de Virginia.

Los contendientes moderados, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg y la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, han tenido un buen desempeño, pero pueden tener dificultades a medida que la contienda se traslada a los estados con más votantes minoritarios. Mientras tanto, el exvicepresidente Joe Biden ha tropezado mal en los dos primeros concursos.

Con una entrada tardía en una campaña dividida, Bloomberg, que alguna vez fue republicano, se presenta a sí mismo como una fuerza unificadora.

“Me postulo para volver a unir a nuestro país y comenzar a volver a poner a Unidos en los Estados Unidos de América”, dijo Bloomberg.

El exalcalde ha obtenido el respaldo de líderes del partido como la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser. También ha donado millones de dólares a candidatos demócratas y a organizaciones que luchan contra el cambio climático y la violencia armada.

El partidario Calandrian Simpson Kemp perdió a su hijo a causa de la violencia armada.

“A nadie le importan nuestros hijos, pero puedo decirte a alguien que sí. Su nombre es (la multitud canta Mike Bloomberg). Díganlo de nuevo. (La multitud canta Mike Bloomberg) le importa”.

Pero Bloomberg ha sido criticado por sus políticas de aplicación de la ley conocida como “detener y registrar” que se dirigía principalmente a las minorías, aunque se disculpó a fines del año pasado.

“Ahora veo que podríamos y deberíamos haber actuado antes y más rápido para reducir las detenciones. Ojalá lo hubiéramos hecho, lamento no haberlo hecho”, dijo Bloomberg.

 

Notas relacionadas