23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Zacatecas ya tiene actas de nacimiento en Sistema Braille

Zacatecas ya tiene actas de nacimiento en Sistema Braille
El objetivo de las actas de nacimiento en sistema braille, es garantizar la inclusión de las personas con discapacidad visual

Con el compromiso del Gobierno por garantizar la inclusión, y cumplimiento a una disposición legal, Zacatecas ya cuenta con actas de nacimiento en Sistema Braille y se pueden obtener de manera gratuita.

Gracias a la obtención del equipo especial para la impresión del documento oficial la primer acta de nacimiento braille ya fue expedida. Esta adquisición es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO); a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Reforma del 12 de julio de 2018 a la Ley General de Población.

Tal vez te interese:  Paisano, imprime tu acta de nacimiento por internet

En un acto encabezado por el Coordinador General Jurídico, Federico Carlos Soto Acosta, y por la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad; Lourdes Rodarte Díaz; se destacó que la acción obedece al compromiso del mandatario con el derecho a la identidad y la inclusión de personas con discapacidad.

Gobierno de Zacatecas ya tiene actas de nacimiento en sistema braille
El documento se puede tramitar gratuitamente en la Coordinación General Jurídica de Zacatecas

¿Cómo obtener la acta de nacimiento?

Para obtener la acta de nacimiento braille sólo hay que acudir a la Dirección del Registro Civil, dependiente de la Coordinación General Jurídica, dar datos como el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento; al cabo unos minutos se imprimirá y entregará de manera gratuita.

Además a través de las Ferias DIFerentes y de las audiencias públicas en las que participa la dependencia a su cargo; se pondrá a disposición de los interesados esta nueva modalidad de expedición de actas de nacimiento.

Lourdes Rodarte dijo que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Zacatecas existen más de mil 500 personas con discapacidad visual; por lo que la nueva modalidad de acta es fundamental para permitirles que corroboren personalmente sus datos.

Notas relacionadas