Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl con el partido más latino de la historia
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl con el partido más latino de la historia
Voz de América | 2 febrero, 2020
Kansas City Chiefs ganan el Super Bowl con el partido más latino de la historia

Los jugadores Patrick Mahomes y Austin Reiter celebran la victoria en el Super Bowl 54 celebrado en el sur de la Florida. | Foto: Reuters / Voz de América

Los Kansas City Chiefs derrotaron a San Francisco 31-20 durante el Super Bowl número 45, en lo que muchos llamarían un encuentro cardíaco

El equipo de Kansas City Chiefs derrotó a los San Francisco 49ers por 31-20 en la edición 54 del Super Bowl, la más latina de toda la historia de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Millones de personas en todo el planeta siguieron minuto a minuto los juegos de los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Los miles de asistentes al estadio Hard Rock también disfrutaron con esta gran final de la Liga de Fútbol Americano, la cual fue cardiaca.

También hubo una fuerte presencia hispana en este recinto deportivo ya que muchos latinos, especialmente mexicanos, viajaron para vivir el encuentro en primera persona.

Publicidad
Publicidad

Roberto Díaz, orifinario de México, confesó a Voz de América que era la primera vez que vivía un Super Bowl, reconoció que “muy especial”.

El residente de Los Ángeles, California, dijo que “se trata de ver, durante meses y meses, a tu equipo, semana tras semana ganar”.

“Para uno que es de San Francisco, llevamos muchos sin ganar uno, y ya es momento de decir ‘vamos’”, comentaba el seguidor de los 49ers.

De hecho el equipo californiano partía como favorito en este partido.

El conjunto rojo y dorado ha conseguido 5 anillos en su historia: en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995.

Los de Kansas City ganaron su único Super Bowl en 1969.

Tal vez te interese:  Historia y emoción, buena mezcla para este Super Bowl

Los hermanos Ernesto y Alejandra Fajía también hicieron su particular periplo desde la capital mexicana hasta Miami para el Super Bowl.

“Todo ha estado de lujo, hay mucha energía y creo que el deporte siempre es muy favorable para unir a las comunidades”, decía Alejandra.

Su hermano, que le iba al equipo rival, estaba satisfecho porque en esa noche de domingo “se iba a hablar mucho español”.

“El 10 por ciento del estadio es mexicano”, bromeaba en declaraciones a la VOA.

Super Bowl va más allá del juego

Este evento más mucho más allá de lo puramente deportivo.

Se estima que el partido tiene una audiencia de unos 110 millones de personas que siguen el partido por televisión.

Por eso, muchas marcas aprovechan este tirón mediático para anunciar sus productos en comerciales en los que cada segundo cuestan, aproximadamente, unos 100 mil dólares.

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de la cantante de ascendencia puertorriqueña Jennifer López y la colombiana Shakira.

Las estrellas del pop prometieron que iban a poner el “sentimiento latino” por todo lo alto y lo cumplieron.

En el medio tiempo, las más de 65 mil personas que acudieron al partido se pusieron de pie, y disfrutaron de los grandes éxitos de las artistas.

Se habló mucho español durante esa actuación, no solo por ella sino por sus invitados especiales. El colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny también colaboraron en este espectáculo que dejó con la boca abierta a los presentes.

Facebook Comments