Trump firma T-MEC en la Casa Blanca
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump firma T-MEC en la Casa Blanca
Voz de América | 29 enero, 2020
Trump firma pacto comercial de Norte América en la Casa Blanca

Donald Trump, firmó un nuevo pacto comercial de América del Norte el miércoles en una ceremonia al aire libre en la Casa Blanca.

Trump había convertido la renegociación del pacto comercial Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 26 años en un tema importante de su campaña en 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un nuevo pacto comercial de América del Norte el miércoles en una ceremonia al aire libre en la Casa Blanca a la que asistirán 400 invitados.

Los invitados a la firma en el jardín sur, -entre quienes no aparecen los demócratas que ayudaron a asegurar la aprobación del pacto comercial en el Congreso-, incluyen legisladores de todo el país, trabajadores, agricultores y directores ejecutivos, así como funcionarios de México y Canadá, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Publicidad
Publicidad

Trump reiteró su apoyo al polémico oleoducto Keystone XL que su administración Obama frenó por el impacto medioambiental que tiene el proyecto.

No fueron invitados el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, ni otros demócratas que negociaron durante meses para ampliar las disposiciones laborales, ambientales y de cumplimiento del pacto comercial y garantizar la aprobación de la Cámara controlada democráticamente, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Pacto comercial en medio de juicio político

El evento tiene lugar en medio del juicio político a Trump, en medio de señales de que algunos de sus colegas republicanos pueden permitir la llamada de testigos como el exasesor de seguridad nacional John Bolton.


Trump había convertido la renegociación del pacto comercial “Tratado de Libre Comercio de América del Norte” (TLCAN) de 26 años en un tema importante de la campaña en 2016, y planea promocionar su reemplazo en los eventos en las próximas semanas mientras hace campaña por un segundo mandato.

Tal vez te interese:  Gobierno de Guatemala no recibirá a mexicanos enviados por EU

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad