20 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

No nos vamos a confrontar con Donald Trump: AMLO

No nos vamos a confrontar con Donald Trump: AMLO
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente Trump de que México sirve como muro fronterizo, AMLO respondió que se sigue buscando un trato digno a lo migrantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habría confrontamiento con Donald Trump y que la mayoría de sus declaraciones sobre México y AMLO, son para apoyar su propia campaña de reelección.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente aseguró que la relación con Estados Unidos era buena y que no pretender engancharse con el mandataria por sus declaraciones.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente Donald Trump de que México sirve como muro fronterizo, al contener a los migrantes en la frontera sur, el presidente respondió que se sigue buscando un trato digno a lo migrantes.

“Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos. Miren, amor y paz y, aunque nos cuquen, no nos vamos a enganchar”, dijo el mandatario.


Obrador asegura que, aunque muchos desean que el gobierno mexicano se pelee con el de Estados Unidos, se intentará validar la Constitución al no intervenir en políticas extranjeras.

“No hay que olvidar, aunque nosotros no tenemos por qué meternos a esos asuntos, nada más tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos. Entonces, es un tiempo especial”, apuntó.

AMLO sostiene que ha habido un cambio de mentalidad en los mexicanos y que se debe actuar con prudencia y calma, cada que Trump dice algo en contra del gobierno de México.

Tal vez te interese:  México pedirá visa a ciudadanos de Ecuador a partir del 4 de septiembre 2021

Sobre el anuncio del Instituto Nacional de Migración (INM) de la suspensión del ingreso de organizaciones a las estaciones migratorias, el presidente dijo no estar de acuerdo con el oficio.


“Prohibido prohibir, nada de acciones coercitivas. Cómo se imaginan que vamos a dejar sin poder asistir a un albergue religiosos, a miembros de la sociedad civil, a organizaciones sociales, no, si aquí estamos dando la cara todos los días”, aseguró.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos