18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez admite llamar a ICE cada que ve a un migrante indocumentado

ICE arresta a un migrante
De los mil extranjeros que ha reportado, todos resultaron ser migrantes indocumentados "Todavía no me he equivocado”, aseguró el juez

Sólo bajo sospechas, un juez en condado de Hamilton, Ohio, asegura que él “nunca se equivoca” cuando ve a un migrante que parece indocumentado, así que llama a ICE para que sean detenidos.

Así lo reconoció el juez Robert Ruehlman, quien reporta con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a aquellos migrantes que le da la impresión que son indocumentados.

De acuerdo con una entrevista que The Cincinnati Enquirer le hizo al juez, Ruehiman aseguró que todos los indocumentados cometen un delito grave.

Tal vez te interese:  Director de ICE advierte que deportará a dreamers si desaparece DACA

“Están cometiendo un crimen al estar aquí ilegalmente, y luego, si están frente a mí, presuntamente han cometido un delito grave”, justificó.

De igual manera aseguró que de los mil migrantes que reportó, todos resultaron ser indocumentados “Todavía no me he equivocado”. Sin embargo, no se sabe cuántos extranjeros se procesaron para deportación.

El juez Ruehlman, es preside el Tribunal de Pleas Comunes en el condado de Hamilton, y aseguró al medio local  WCPO que llama a ICE “de 10 a 20 veces al año”

Para sospechar que son indocumentados, le basta con que hablen español. 

“Ellos [los migrantes acusados ​​en su sala] hablan español, están acusados ​​de llevar muchas drogas y no son de aquí”. Está bastante claro que son inmigrantes ilegales, y si resulta que son ciudadanos, entonces no hay daño ni falta ”.

A pesar de que su “táctica” es muy clara, Ruehlman asegura que no se trata de un perfil racial

Cabe destacar que el juez empezó a hacer esa práctica desde 1987, motivo por el que tiene buena relación con los agentes migratorios.

Por su parte, activistas a favor de los los migrantes están en contra de esta actividad, argumentan que afecta el “debido proceso” contra los migrantes.

No todos lo jueces están de acuerdo

Cabe destacar que no todos los jueces están de acuerdo con las medidas de Ruehlman, una coalición de ex jueces escribió una carta al entonces director interino de ICE Ronald Vitiello, en la cual expresaban su preocupación.

“ICE infunde temor en los clientes y los disuade de buscar justicia en un edificio de la corte”, confirmó la carta , de igual manera, pidieron a Vitiello tratar a los juzgados como “ubicaciones sensibles”, de la misma manera que las escuelas, hospitales e iglesias religiosas.

La carta fue firmada por 75 jueces retirados

Con información de agencias

Notas relacionadas