Una compañía constructora del norte de Texas pagará al gobierno de los Estados Unidos 3 millones de dólares por emplear a extranjeros indocumentados.
Este acuerdo se alcanzó luego de una investigación realizada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Cinco personas ya se han declarado culpables en el juicio.
Speed Fab Crete, una compañía constructora de Texas, admitió que empleaba a indocumentados para trabajar en EU y acordó pagar 3 millones de dólares.
Según el acuerdo, que exige que Speed Fab Crete coopere con el gobierno para garantizar que no violará las leyes de inmigración en el futuro, la compañía se comprometió a seguir utilizando E-Verify , el sistema web de verificación de elegibilidad de empleo del gobierno federal.
Texas company to pay $3 million after investigation reveals hiring illegal aliens https://t.co/TfZniuf9v8 pic.twitter.com/NaDBBfIrMQ
— ICE (@ICEgov) January 28, 2020
La compañía deberá cumplir con los nuevos procedimientos de verificación interna y capacitar a la empresa sobre temas de migración e indocumentados.
Compañía constructora en problemas por indocumentados
Los tres propietarios de la compañía, Carl Eugene Hall, Ronald Alan Hamm y David Leon Bloxom, son responsables solidariamente del monto total si Speed Fab Crete no cumple con sus obligaciones financieras en virtud del acuerdo de no enjuiciamiento.
Los tres funcionarios de Speed Fab Crete se declararon culpables de cargos federales, en relación con la contratación deliberada de trabajadores no autorizados y el intento de engañar al gobierno”, dijo Ryan L. Spradlin, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional en Dallas.
Según sus documentos de declaración de culpabilidad, los acusados admitieron que intentaron disfrazar el empleo de trabajadores no autorizados en Speed Fab Crete colocándolos en la nómina de Take Charge Staffing, y luego mintieron al gobierno, declarando que los no autorizados los trabajadores habían sido despedidos del empleo en Speed Fab Crete.
Hall y Sevier enfrentan hasta cinco años en una prisión federal. Bloxom, Hamm y James enfrentan hasta seis meses en una prisión federal. Como parte de los acuerdos de declaración de culpabilidad, cada individuo también deberá pagar una multa de $ 69 mil dólares, 3 mil dólares por extranjero, que es el máximo legal.