23 de abril de 2025

| Dolar:$19.62

Compañía de Texas enfrentará millonaria multa por contratar indocumentados

La compañía deberá cumplir con los nuevos procedimientos de verificación interna y capacitar a la empresa sobre temas de migración cumplimiento de migración de indocumentados.
La compañía deberá cumplir con los nuevos procedimientos de verificación interna y capacitar a la empresa sobre temas de migración.

Una compañía constructora del norte de Texas pagará al gobierno de los Estados Unidos 3 millones de dólares por emplear a extranjeros indocumentados.

Este acuerdo se alcanzó luego de una investigación realizada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Cinco personas ya se han declarado culpables en el juicio.

Speed ​​Fab Crete, una compañía constructora de Texas, admitió que empleaba a indocumentados para trabajar en EU y acordó pagar 3 millones de dólares.

Según el acuerdo, que exige que Speed ​​Fab Crete coopere con el gobierno para garantizar que no violará las leyes de inmigración en el futuro, la compañía se comprometió a seguir utilizando E-Verify , el sistema web de verificación de elegibilidad de empleo del gobierno federal.

La compañía deberá cumplir con los nuevos procedimientos de verificación interna y capacitar a la empresa sobre temas de migración e indocumentados.

Compañía constructora en problemas por indocumentados

Los tres propietarios de la compañía, Carl Eugene Hall, Ronald Alan Hamm y David Leon Bloxom, son responsables solidariamente del monto total si Speed ​​Fab Crete no cumple con sus obligaciones financieras en virtud del acuerdo de no enjuiciamiento.

Tal vez te interese:  Robo de salarios cuesta 65 mdd a trabajadores agrícolas por año

Los tres funcionarios de Speed ​​Fab Crete se declararon culpables de cargos federales, en relación con la contratación deliberada de trabajadores no autorizados y el intento de engañar al gobierno”, dijo Ryan L. Spradlin, agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional en Dallas.

Según sus documentos de declaración de culpabilidad, los acusados ​​admitieron que intentaron disfrazar el empleo de trabajadores no autorizados en Speed ​​Fab Crete colocándolos en la nómina de Take Charge Staffing, y luego mintieron al gobierno, declarando que los no autorizados los trabajadores habían sido despedidos del empleo en Speed ​​Fab Crete.

Hall y Sevier enfrentan hasta cinco años en una prisión federal. Bloxom, Hamm y James enfrentan hasta seis meses en una prisión federal. Como parte de los acuerdos de declaración de culpabilidad, cada individuo también deberá pagar una multa de $ 69 mil dólares, 3 mil dólares por extranjero, que es el máximo legal.

Notas
Relacionadas

Más Noticias