Ebrard descarta crisis migratoria en conferencia de prensa por caravana migrante

Ebrard descarta crisis migratoria en conferencia de prensa por caravana migrante
Ebrard dijo que ayudó a regresar a sus países de origen a 132 personas por la vía aérea y por tierra otras 144 personas también han regresado por su propia voluntad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller Marcelo Ebrard informo el martes en una conferencia de prensa, que el gobierno de México había ayudado a regresar a sus países de origen a cientos de migrantes de la caravana y negó que se trate de una crisis migratoria.

Sobre los enfrentamientos que ocurrieron el lunes en la frontera, el canciller aseguró que se comportó de acuerdo a su mandato y aseguró que nadie resultó herido, desmintiendo al INM, quienes en un comunicado emitido el mismo día, aseguraron que cinco elementos de la Guardia Nacional habían resultado lesionados.

En la conferencia de prensa, Ebrard dijo que ayudó a regresar a sus países de origen a 132 personas por la vía aérea y por tierra otras 144 personas también han regresado por su propia voluntad.

“Se actuó firme, porque hay un ordenamiento legal”, señaló el canciller y señaló que el trabajo de la Guardia Nacional, se realizó conforme a los ordenamientos establecidos.

Además, el titular de la SRE descartó que exista una llamada “crisis migratoria”, ya que asegura que cada año se registra una “caravana migrante”.

Sobre lo acontecido el fin de semana, Ebrard confirmó que fueron 2 mil 400 migrantes de la caravana los que ingresaron a territorio nacional y otros mil los que intentaron entrar el lunes por la fuerza.

“Los que han querido retornar al país, lo han hecho”, dijo.

Tal vez te interese:  Detiene INM más de 400 migrantes de la caravana en México

Por otro lado, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que de ninguna manera ha habido un acto de represión o de molestia con la Guardia Nacional.

“Solamente ordenó a los migrantes para entrar al país. No hubo ningún incidente ni habrá, porque la instrucción del Presidente es categórica”, concluyó.