18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Milwaukee prohibiría colaboración de la policía local con ICE

Milwaukee podría prohibir colaboración de policía local con ICE
"La enmienda “permitiría que la policía cumpla con sus deberes de seguridad pública y al mismo tiempo fomentará la confianza en la comunidad” de Milwaukee

Milwaukee aprobó una enmienda que impedirá la colaboración de la policía local con autoridades el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sin una orden judicial.

De acuerdo con EFE, los activistas de Voces de la Frontera consideraron esto como “una gran victoria” para quienes defienden a los migrantes indocumentados.

El Consejo Municipal aceptó escuchar la petición de los activistas y de esa manera enmendar los procedimientos del Departamento de Policía de Milwaukee respecto a temas migratorios.

“Conseguimos suspender la cooperación policial con los agentes federales de inmigración y sus detenciones y deportaciones injustas”, declaró a Efe la activista Christine Newman-Ortiz.

Además, opinó que:

“La enmienda “permitiría que la policía cumpla con sus deberes de seguridad pública y al mismo tiempo fomentará la confianza en la comunidad” de Milwaukee.

La enmienda mantendría a las familias unidas

“Es una gran victoria, un paso adelante importante, porque mantendrá además unidas a las familias”, dijo la directora ejecutiva de Voces de la Frontera.

Fue el jueves 12 de diciembre durante una audiencia pública, que los activistas de Voces de la Frontera señalaron el caso de un migrante indocumentado llamado José de la Cruz, el cual fue arrestado por la policía local de Milwaukee y que además, fue entregado a ICE.

José se encontraba en su automóvil con su esposa y tres hijas cuando se llevaron a cabo los hechos, sin embargo, y todo fue filmado en vídeo.

“El video mostró de manera innegable que el Departamento de Policía de Milwaukee colabora con ICE para destruir familias, y la política vigente le permite aterrorizar a los inmigrantes”, dijo Newman-Ortiz.

Será el próximo 18 de diciembre cuando el pleno de la comisión municipal de Bomberos y Policía se reunirán para votar la enmienda.

Y esta establecerá un nuevo estándar de no cooperación con ICE, a menos que haya un pedido judicial, agregó.

Tal vez te interese:  Nueva Jersey sería el próximo estado en dar licencias a los indocumentados

Con información de EFE.

 

Notas relacionadas