28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Dolia Estévez denuncia al cónsul de Tucson por iniciar una campaña en su contra

Dolia Estévez denunció al cónsul de Tucson, Guillermo Rivera Santos, de iniciar una campaña en su contra debido a un artículo de opinión de la periodista.
Dolia Estévez denunció al cónsul de Tucson, Guillermo Rivera Santos, de iniciar una campaña en su contra debido a un artículo de opinión de la periodista.

El pasado lunes la periodista Dolia Estévez denunció al cónsul de Tucson, Guillermo Rivera Santos, por iniciar una campaña en su contra debido a un artículo de opinión de la periodista. La nota, publicada en el diario Sin Embargo, habla sobre una junta con fines partidistas que tomó lugar en el Consulado de Tucson.

En una entrevista con la organización ARTICLE 19, Dolia acusó al cónsul de intentar desprestigiarla como represalia. Esto a causa de la publicación del artículo titulado “Más morenista que cónsul”.

Estévez dijo que la información le llegó de parte de otro reportero llamado Julio Sánchez-Pasos. El periodista fue invitado a una reunión morenista en un restaurante, comenta que el cónsul le pidió que “se chingue” a Dolia por tratar de dañar su imagen.

“El Cónsul en Tucson Rivera Santos intentó iniciar una campaña de desprestigio en mi contra,” cuenta Estévez en su cuenta de Twitter. ”…como represalia al artículo “Más morenista que cónsul”

Tal vez te interese:  Tucson pondrá en manos de sus votantes convertirse en "ciudad santuario"

El periodista declinó la oferta, pues asegura que no debe haber censura a los medios de comunicación: “Me sorprendí de que me pidieran afectar a Dolia, era algo que no se podía dar y por eso me negué”, contó Julio a ARTICLE 19.

Dolia Estévez denuncia públicamente

Dolia Estévez envió la denuncia al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en forma de carta.

ARTICLE 19, organización y medio dedicado a la libre expresión en los medios de comunicación, pidió al Cónsul Guillermo Rivera Santos deje de buscar afectar la imagen de periodistas que buscan la verdad.

“Hostigar a Dolia Estévez no sólo incurre en conductas de naturaleza partidista”, erscribió ARTICLE 19. “sino que busca inhibir y finalmente silenciar a quienes usan su voz para dar a conocer estas anomalías en el servicio público”.

Hasta el momento, no ha habido respuesta del cónsul Guillermo Rivera Santos ni de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Notas relacionadas