19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La mayoría de los migrantes detenidos no tienen antecedentes penales: Estudio

El reporte de TRAC, muestra que los migrantes detenidos con antecedentes penales tienen condenas por crímenes no violentos

A pesar de que la excusa del presidente Donald Trump era detener a los migrantes por ser unos “criminales”, un estudio reciente reveló que cada vez se detienen a más extranjeros sin antecedentes penales.

De acuerdo con cifras recopiladas por el Centro de Información y Acceso de Registros (TRAC) de Syracuse University, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo la detención de migrantes con antecedentes.

El 64% de los migrantes detenidos en centros de ICE hasta abril de este año no tenían una condena criminal o antecedentes penales.

En octubre del 2016, el 57% de los detenidos no tenía antecedentes.

Es decir, hasta abril de 2019, solo 36 de cada 100 migrantes detenidos habían cometido un crimen.

Conexión Migrante

El reporte de TRAC muestra que los migrantes detenidos catalogados como “criminales” tienen condenas por crímenes no violentos, citaciones de tráfico y violaciones simples sobre la ley migratoria.

Muchos de los detenidos ya cumplieron sus condenas de años y hasta décadas.

Conexión Migrante

Las cifras reveladas, muestras una contradicción con lo que Donald Trump ha argumentado para detener la migración.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 250 estudiantes tras tenderles una trampa en universidad en Detroit

“Cuando México envía su gente, no envía a los mejores. Envía gente que tiene muchos problemas: traen drogas, crimen, son violadores… y supongo que algunos son buenas personas”, dijo Trump al lanzar su candidatura.

Toda su campaña y su mandato se ha empeñado en clasificar a los migrantes como “criminales” a lo que llamó “tolerancia cero”. Endureció las leyes migratorias e intensificó las redadas, y detuvo a miles de migrantes aunque estos no tuvieran antecedentes penales, situación que afectó a varias familias.

Notas relacionadas