25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México responde a Trump por designar a cárteles como terroristas; buscará el diálogo

Este día Trump dijo que los cárteles mexicanos serían clasificados como terroristas, México dijo que buscará el entendimiento de ambos países

México buscará el diálogo con Estados Unidos para saber cuál es el alcance del anuncio hecho por el presidente Donald Trump para designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que entró en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de EU.

“El secretario de Relaciones Exteriores establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema de suma relevancia”, detalla el comunicado.

Agrega que, dadas las buenas relaciones entre ambos países, México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar su posición.

Tal vez te interese:  Donald Trump anuncia que designará a los cárteles mexicanos como terroristas

Además, buscarán conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte”

Por último, remarcaron que México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que permita garantizar la seguridad de ambos países.

Notas relacionadas