18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pareja latina en busca de casa se encuentran con una cláusula racista para poder comprar la propiedad

La cláusula racista que encontró la pareja latina, establecía que "ninguna persona que no sea de raza blanca debe usar, ocupar o residir" en la casa.
La cláusula racista que encontró la pareja latina, establecía que "ninguna persona que no sea de raza blanca debe usar, ocupar o residir" en la casa.

Una pareja latina que trataba de comprar una vivienda, se encontraron con una cláusula racista de los dueños de la propiedad, en la cual determinaba que “ninguna persona que no sea de raza blanca debe usar, ocupar o residir” en la casa.

De acuerdo con NBC News, la pareja trataba de encontrar un hogar, y entre una de las opciones que más les convenció fue una casa del vecindario de Colonial Heights en California.

La casa cumplía con todas sus expectativas, tenía varias habitaciones, estaba ubicada en un área segura cerca de las escuelas y estaba cerca de las familias de la pareja.

Sin embargo, vieron la Declaración de Convenios, Condiciones y Restricciones (CC & R), un documento que describe los requisitos para vivir en una propiedad, y se sorprendieron por el lenguaje utilizado para describir a las personas que podían ocupar la casa.

Tal vez te interese:  Hombre racista le escupe en la cara a un latino

“Ninguna otra persona que no sea de raza blanca deberá usar, ocupar o residir en ninguna parte o dentro de un edificio…

…excepto los sirvientes o domésticos de otra raza empleados o domiciliados con un propietario blanco caucásico. o inquilino “, se lee en el documento.

Pareja cree que el racismo ha existido desde siempre

Yolanda Romero, de 22 años, y Esai Manzo, de 23, proporcionaron el documento racista a NBC News, y aunque la cláusula ahora es ilegal, es un recordatorio de la discriminación que se ha vivido desde siempre.

“Nos hizo dudar de nuestra oferta. Nos preocupaba que las personas que vivían en el vecindario pudieran haber firmado documentos con declaraciones similares “, dijo Romero.

Aunque la pareja latina no firmó el documento, le pidieron a su agente que averiguara si la cláusula, que era d 1947 y resultó ser legal.

“A la gente le preocupa que todavía sea aplicable, y aunque no lo sea, los convenios como estos tienen un significado simbólico”.

A pesar de que la cláusula inquietó a la pareja latina, decidieron seguir adelante con la compra después de que descubrieron que el pacto no se puede hacer cumplir.

Aún así, la pareja destaca la importancia de leer todos los documentos antes de firmar.

Notas relacionadas