29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Se lleva a cabo el Foro de Líderes Dreamers en Arizona

El Foro de Jóvenes Dreamers busca crear un buscar un diálogo con las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los migrantes protegidos por DACA.
El Foro busca crear un buscar un diálogo con las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los migrantes protegidos por DACA.

El sábado se llevó a cabo el Foro de Líderes Dreamers en Phoenix, Arizona, el cual busca fortalecer las acciones de comunidades migrantes en el extranjero.

El Foro busca crear un buscar un diálogo con las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los migrantes protegidos por DACA.

Con la finalidad de dar seguimiento al Plan de Atención Integral de los Migrantes, se realizó la plática en la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix, el Foro IME para Líderes Dreamers

“A dos años de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el fin del Programa DACA, el Foro busca tender puentes con organizaciones, líderes comunitarios y jóvenes Dreamers del suroeste de los Estados Unidos, que permitan al gobierno de México determinar cómo se puede ayudar a impulsar las agendas y proyectos de los grupos Dreamers de la región”, escribió la SRE en un comunicado oficial.

En el foro se tocaron 4 temas esenciales:

•    Diagnóstico del contexto actual
•    Lucha contra la Discriminación
•    Oportunidades Educativas y Vinculación bi-nacional
•    Abogacía y siguientes pasos

Este Foro será también la ocasión para escuchar recomendaciones y formar un diagnóstico para los proyectos que la Secretaría de Relaciones Exteriores buscan realizar en los Estados Unidos el próximo año.

Tal vez te interese:  Netflix lanza documental de Los Tigres del Norte en la prisión de Folsom, California

El panel estuvo conformado por el senador Ben Hueso de CA, David Adame de Chicanos por la Causa, Mónica Villalobos de la Cámara Hispana de Comercio y Paul Quiñonez de Washington Dream Coalition.


La director y CEO de la Hispanic Chamber, habló sobre el peso económico que tendría el hecho de que DACA sea cancelada: “Sin dreamers, EU perdería 433 mil millones de dólares”, aseguró.

El Foro tiene como objetivo principal escuchar de forma directa a los Dreamers mexicanos y refrendar el compromiso del Gobierno de México con los jóvenes en el exterior.

La plática toma lugar en un ambiente de tensión, en el que la Suprema Corte se encuentra revisando el plan del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a DACA.

La decisión de la corte se espera para junio, en el apogeo de la campaña presidencial de 2020.

Notas relacionadas