28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Asiste a la 3ra. Semana Binacional de Educación del 18 al 24 de noviembre

El objetivo de la Semana Binacional de Educación es brindar información a los mexicanos que viven en EU acerca de las oportunidades educativas
El objetivo de la Semana Binacional de Educación es brindar información a los mexicanos que viven en EU acerca de las oportunidades educativas del país, así como en México

Paisano, si estás en busca de una escuela, esta es tu oportunidad, asiste a la 3ra Semana Binacional de Educación que se llevará acabo del 18 al 22 de noviembre en tu consulado más cercano.

El objetivo es brindar información a los mexicanos que viven en Estados Unidos acerca de las oportunidades educativas del país, así como en México.

Tal vez te interese:  Conoce a tu cónsul; checa quiénes te defienden en Estados Unidos

Cada consulado tendrá actividades distintas y contaran con instituciones de todos los niveles educativos para el interés de cualquier persona.

Por ejemplo, en el Consulado General de México en San Diego ofrecerán talleres, conferencias y mesas de información sobre las escuelas, plazas comunitarias y universidades disponibles en la localidad.

En el Consulado de México en McAllen habrá una conferencia sobre “la educación y la comunidad migrante”, además de un taller sobre la educación bilingüe y club del libro en español.

El Consulado de México en Salt Lake City proporcionará becas, clases de inglés y computación, además de asistencia para educación a adultos mayores.

Si necesitas saber el calendario de actividades, puedes consultar las redes sociales del consulado que te queda más cerca a tu comunidad. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen como fin aclarar tus dudas educativas.

Acercar a los mexicanos más jóvenes a la cultura mexicana

Se donarán en todos los consulados libros de texto gratuito en idioma español, esto con el fin de promover la cultura mexicana y el uso de nuestro idioma en los niños y jóvenes que viven en territorio estadounidense.

Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), visitará el 15 de noviembre la Plaza Comunitaria Graciela García, en la Ciudad de Pharr, Texas, para comenzar a distribuir los libros de texto.

Bajo el hashtag #LaEducaciónConstruyePuentes, los consulados de México en Estados Unidos promueven sus actividades que realizarán en la Semana Binacional de Educación.

Notas relacionadas