Warren pertenece al grupo humanitario No More Deaths y fue detenido a principios de enero del 2018 en Arizona. Además de Scott Warren, fueron detenidos otros dos migrantes a los que les brindaba ayuda humanitaria el pasado 17 de enero.
Scott Warren fue acusado por tráfico de extranjeros y fue enjuiciado ese mismo mes y el proceso concluyó cuando el jurado no pudo ponerse de acuerdo.
El escándalo de Warren comenzó cuando No More Deaths publicó un informe y una serie de videos en los que se ve a la migra destruyendo botellones de agua, dejados ahí para los migrantes.
Los migrantes mueren cada semana en el desierto mientras cruzan de México a los Estados Unidos. Salvar vidas es una obligación humanitaria y moral. ¡@USAO_AZ debe #DropTheCharges contra el defensor de derechos humanos y el voluntario de @NoMoreDeaths Dr. Scott Warren! pic.twitter.com/MSFvuYVVTN
— Glendys Gómez (@glen_gomez) November 12, 2019
Por otro lado, el grupo Amnistía Internacional comenzó una petición en línea, para mostrar la indignación al Fiscal de Arizona y que se retiren los cargos. La petición ya juntó casi 75 mil firmas de las 80 mil necesarias.
“En Amnistía Internacional pensamos que dejar agua en el desierto, o comida, o dar medicinas a personas heridas no debería acarrear 10 años en la cárcel, que es lo que le puede pasar a Scott. ¿Opinas igual? Tras un primer juicio nulo el segundo empezó el 12 de noviembre”.