19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere Walter Mercado, astrólogo puertorriqueño e ícono cultural

Walter Mercado se convirtió en una leyenda de la televisión e ícono de los hispanos que radican en Estados Unidos.
Walter Mercado se convirtió en una leyenda de la televisión e ícono de los hispanos que radican en Estados Unidos.

El famoso astrólogo y celebridad televisiva, Walter Mercado, falleció la noche del sábado a los 87 años en su natal Puerto Rico, así lo dieron a conocer sus familiares a la prensa internacional.

El portavoz de la familia de Mercado Omar Matos, confirmó la noticia a los medios a travéa de un comunicado.

Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio”, dijo.

 

Por su parte, el manager y amigo de Walter Mercadi, Willie Acosta, compartió un emocional mensaje en su cuenta de Facebook, donde describe a Walter como “un querido jefe y hermano”.

Conexión Migrante

Según información del hospital donde fue internado, el astrólogo murió a causa de una falla renal.

Walter Mercado había tenido anteriormente problemas de salud, en 2012 sufrió de un paro cardiaco y a principios de este año, tuvo una aparatosa caída, que le provoco fracturas en todo el cuerpo.

El también bailarín y actor, nació en marzo de 1930 en Puerto Rico. Desde pequeño comenzó sus estudios en la artes y obtuvo papeles en telenovelas puertorriqueñas de Telemundo.

En 1970, Mercado saltó a la fama con su segmento de astrología en El Show de las 12 y comenzó a adentrarse en el mundo del tarot y la astrología.

Tal vez te interese:  Inicia la Semana de la Educación Financiera 2019; mira las actividades que habrá

Después de años de ser parte de la televisión, Walter se convirtió en una leyenda de la televisión e ícono de los hispanos que radican en Estados Unidos.

Sus extravagantes vestuarios muy parecidos a los del cantante Liberace y sus frases célebres como la de “Pero mucho, mucho amor”, lo convirtieron en parte de la cultura popular.

Mercado escribió decenas de libros y tuvo un exitoso programa en Univisión que duró casi 20 años en emisión.

Por el momento no se sabe donde descansarán sus restos, pero será siempre recordado como el rey de la astrología en la televisión y como uno de los mayores exponentes del talento latino en Estados Unido.

 

Notas relacionadas