19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere mujer mexicana en custodia de la Patrulla Fronteriza

La mujer fue llevada a un hospital del área donde recibió tratamiento y murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, según la CBP.
La mujer fue llevada a un hospital del área donde recibió tratamiento y murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, según la CBP.

Una mujer mexicana que estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza murió el fin de semana en un hospital de Arizona, según información del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La CBP publicó un comunicado en que que explica que la mujer de 33 años, que no fue identificada en el comunicado, fue encontrada por un sheriff del condado de Santa Cruz cerca de Tubac, Arizona.

La policía del condado llevó a la mujer a un hospital del área donde recibió tratamiento mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, según el escrito.

Según el diario The Arizona Republic, el Sheriff del condado de Santa Cruz, Santiago Gonzales, recibió una llamada de un transeúnte que encontró a la mujer tendida en la carretera, a unas millas de la frontera de Estados Unidos y México.

El sheriff comenta que después de hacerle los estudios necesarios, la mujer sufrió de algún tipo de lesión por calor, por no comer ni beber en un par de días.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se entristece al informar que la persona sucumbió a sus heridas mientras aún estaba en el hospital y fue declarada fallecida por las autoridades médicas el sábado”, dijo el comunicado.

Tal vez te interese:  Muere migrante mexicano que estaba en custodia de la CBP

El médico forense del condado de Pima, Gregory Hess, dijo al periódico que la mujer tenía “deshidratación profunda” e insuficiencia renal, y había experimentado complicaciones durante su estadía en el hospital.

La muerte de la mujer sucede el mismo mes en que un migrante mexicano de 49 años murió en un hospital de Arizona mientras se encontraba bajo custodia de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Con información de The Hill

Notas relacionadas