Baja California avanza en control de incendios; fuego deja tres muertos

Protección Civil continúa actuando contra los incendios en Baja California | Foto: @CNPC_MX
No es común que haya incendios de tan grande intensidad y tal tamaño en Baja California, además de los muertos 236 viviendas han sido destruidas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tres muertos y cuatro lesionados es el saldo que los incendios en Baja California han dejado, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), al mismo tiempo dijo que continúa el combate el combate contra el fuego, provocado por los vientos originarios de Santa Ana.

Las zonas afectadas son Tijuana, Rosarito y Valle de Guadalupe, en Ensenada; sin embargo, la CNPC informó en redes sociales que “el combate a los incendios forestales en Baja California avanza en su control y liquidación”.

Para controlar el fuego ha sido necesaria la participación de 365 personas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y otras instituciones.

Hasta la tarde del domingo 27 de octubre, los siniestros han dejado tres personas muertas, la última víctima falleció por la inhalación de CO2; en total hay 11 mil afectados y 236 viviendas se consideran pérdida total.

Tal vez te interese:  Incendios en California obligan a 50 mil personas a evacuar; habrá cortes eléctricos por 48 horas

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, detalló que 60 viviendas destruidas están en Tijuana, 61 en Playas de Rosarito, 90 en Tecate y 25 en Ensenada.

De acuerdo con el gobernador, nunca se habían presentado incendios en Baja California en estas fechas, en esta cantidad.

Agregó que no ha sido fácil combatir el fuego y pidió a los demás organismos gubernamentales considerarlo a futuro para crear mecanismos en las políticas públicas y estar fortalecidos en el tema.