16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Trump promete construir un muro fronterizo… en Colorado

En un discurso en Pittsburgh, Donald Trump aseguró que se está construyendo un muro en Colorado, estado que no tiene frontera con México.
En un discurso en Pittsburgh, Donald Trump aseguró que se está construyendo un muro en Colorado, estado que no tiene frontera con México.

El presidente Donald Trump habló sobre la construcción del muro fronterizo y aseguró que éste se construiría en Colorado, a pesar de que este estado no tiene frontera con México.

En un discurso en Pittsburgh, el presidente aseguró que se está construyendo “un muro en la frontera de Nuevo México, y un muro en Colorado” y agregó que será “un muro magnífico, un gran muro que funcione realmente, por el que no se puede pasar por encima ni por debajo”.


Las palabras del presidente llamaron la atención de internautas, quienes automáticamente señalaron el error del presidente, ya que Colorado no hace frontera con México.


El presidente también comentó que Nuevo México es uno de los estados donde más confianza tiene de ganar, ya que los ciudadanos buscan seguridad fronteriza.

“Estamos construyendo un muro en Texas, y no estamos construyendo un muro en Kansas, pero se beneficiarán de los muros que acabo de mencionar”, comentó.

Tal vez te interese:  Administración de Trump rechazaría 4 mil renovaciones “tardías” de DACA

Por su parte, el gobernador del Colorado, Jared Polis, se burló de la situación y comentó que su estado ya tiene cursos básicos de geografía para evitar ese tipo de errores.

“Lo bueno es que Colorado ahora ofrece jardín de niños gratuito para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica”, tuiteó.


Una de las principales promesas de campaña del Trump fue el muro fronterizo, el cual, según el funcionario, mantendrá fuera de su país a las drogas y armas.

Notas relacionadas