¿Necesitas renovar tu visa americana sin una entrevista? Mira qué hacer ¿Necesitas renovar tu visa americana sin una entrevista? Mira qué hacer
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Necesitas renovar tu visa americana sin una entrevista? Mira qué hacer
Conexión Migrante | 24 octubre, 2019
Renovación de visas

Algunas personas como adultos mayores y menores de edad tienen beneficios al renovar su visa | Foto: Especial

Para poder renovar la visa sin pasar por una entrevista es fundamental que esta haya expirado hace menos de un año

Todas las personas que tuvieron una visa anteriormente son candidatos a una renovación, sin embargo, la mayoría de solicitantes de renovaciones califica pueden evitar realizar la entrevista consular por segunda ocasión, sólo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Lista de requisitos

Para poder renovar la visa es necesario que esta haya expirado hace menos de un año, además, las personas deberán cumplir estos requisitos:

  • Menores con 6 años de edad o menos: Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno debe poseer una visa válida.  Consulte los requisitos adicionales.
  • Solicitantes con 80 años o más: El solicitante puede ser mexicano o extranjero (residiendo en México con FM2 o FM3), nunca debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, habérsele negado la entrada a Estados Unidos, o haber tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza al intentar ingresar a EU
  • Renovación de visas para los solicitantes mexicanos – Solicitantes mexicanos o extranjeros (residiendo en México con FM2 o FM3) que cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar renovación sin entrevista. El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos.
Tal vez te interese:  ¿Qué puedo y no puedo llevar al consulado americano?

Costos

El costo para renovar la visa es el mismo que para tramitarla, pagar un total de 160 dólares.

Lista de pasos

Ir a la sección Cómo solicitar y seguir las indicaciones para agendar una cita.

El día de la cita en el Centro de Atención a Solicitantes, un representante recibirá los siguientes documentos:

  1. Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160
  2. Pasaporte vigente y con hojas disponibles
  3. Visa anterior
  4. Fotografía a color de 5cm x 5cm .
  5. Documentos adicionales. Ir a la página de Categorías de Visas, haga clic en la categoría de visa en la cual usted está solicitando, y determinar los documentos adicionales que debe proporcionar.

Cuánto tarda el trámite

Tras revisar el paquete de solicitud, el oficial consular tomará su determinación.  Si no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL seleccionados en 5-10 días laborales.

No olvides qué…

La Sección de Visas se ​​reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. Cuando se requiera una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada o Consulado.

Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto para agendar una entrevista en la Embajada.

Si su visa fue negada, cancelada o robada, será necesario que se presente a una entrevista. Si renovó su visa pero esta fue negada, o si su visa fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista.

Comentarios

comentarios