28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta celebra su sexto aniversario

Leticia y Rubén Flores fueron reconocidos como  Zacatecanos del Año, así como a José Armando Vázquez García como Joven Zacatecano del Año
Leticia y Rubén Flores fueron reconocidos como  Zacatecanos del Año, así como a José Armando Vázquez García como Joven Zacatecano del Año

La Federación de Zacatecanos Unidos en Atalanta, Georgia, celebró este fin de semana en el Salón Galaxy, de la ciudad de Austell, su aniversario número seis con un evento donde se reconocieron a los zacatecanos del Año y coronaron a al reina para la edición 2019-2020.

Leticia y Rubén Flores fueron reconocidos como  Zacatecanos del Año, así como a José Armando Vázquez García como Joven Zacatecano del Año, debido a su arduo trabajo, esfuerzo y contribución a favor de la comunidad migrante del estado.

La titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, agradeció el gran esfuerzo que hacen los zacatecanos día con día, ya que “la solidaridad y generosidad de los migrantes difícilmente se puede encontrar en otro lugar”.

“Para mí, es un gusto ver a mis hermanos zacatecanos unidos, formando comunidad, fortalecidos, porque, al estar juntos, unos y otros, no van solos, y, al no ir solos, tienen la posibilidad de ir mucho más lejos y se incrementan las posibilidades de hacer visibles sus luchas, sus necesidades y todas las circunstancias que tienen que vivir”, dijo Rodríguez de Tello.

Tal vez te interese:  En 2019, Feria DIFerente atendió a 14 mil 304 zacatecanos en Estados Unidos

De igual manera, Cristina Rodríguez de Tello, junto con las autoridades presentes, coronaron a Leslie Ayleth Palacios como reina de la FZUA 2019-2020 y a sus princesas Lizeth y Marlene.

La presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Laura Vázquez, reconoció el trabajo que José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), y  Cristina Rodríguez de Tello han hecho por apoyarlos con la Federación, pues ha beneficiado a la comunidad migrante.

Por su parte, el cónsul General de México en Atalanta, Javier Díaz de León, quien también estuvo presente en el evento, manifestó su disposición de apoyar a la comunidad migrante zacatecana, en coordinación con el Gobierno de Alejandro Tello y la Federación, porque “es muy necesario e importante el trabajo en equipo”.

Destacó que hay alrededor 550 mi mexicanos que residen en Georgia, “pero ninguna Federación trabaja con el ánimo que tienen los zacatecanos, son ejemplo de lo que muchas Federaciones de otros estados hacen y deben hacer”.

Por último, Laura Vázquez reconoció a los zacatecanos quienes asistieron a la celebración por ser parte de las actividades que se organizan desde los clubes y federaciones.

Además de la presencia de la titular del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello y el cónsul General de México en Atalanta, Javier Díaz de León, también estuvo el representante personal del Gobernador Alejandro Tello.  La celebración reunió a más de 500 zacatecanos.

Notas relacionadas