19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Veterano se salva de la deportación poco antes de que despegara su avión

Segovia ya se encontraba en un avión de Arizona para ser deportado, pero funcionarios de inmigración le otorgaron un aplazamiento temporal de cinco días
Segovia ya se encontraba en un avión de Arizona para ser deportado, pero funcionarios de inmigración le otorgaron un aplazamiento temporal de cinco días

Con las esperanzas rotas por no quedarse en el país por el que representó, el veterano de la Marina José Segovia Benítez originario de El Salvador, quien ya se encontraba en el avión donde sería deportado a su lugar de origen, se salvó de la expulsión de Estados Unidos, debido a que fue paralizado el despegue.

De acuerdo con el diario local Orange County Register, Segovia Benítez ya se encontraba la noche de este miércoles en un avión de Arizona para ser deportado a El Salvador, pero funcionarios de inmigración le otorgaron un aplazamiento temporal de cinco días para que sus abogados presenten los documentos de su caso.

“Su madre está muy feliz. Dice que es un milagro”, afirmó a los medios Pat Alviso, una amiga de la familia.

Cabe destacar que Segovia Benítez pagó varios años de prisión por delitos graves que incluyen asalto con un arma mortal, posesión de narcóticos y lesiones corporales a un cónyuge, después pasó a manos de la migra en el 2018 para poder ser deportado.

“Hemos estado llamando a funcionarios y pidiendo a la gente que se comunicaran con el gobernador Newsom para que le otorgaran el perdón”, dijo Robert Vivar, codirector de Veteranos Deportados Unificados de EEUU.

Por el momento, el gobernador de California, Gavin Newsom analiza la solicitud de indulto del veterano de la Marina.

La organización Military Families Speak Out, también está en lucha para que Segovia Benítez permanezca en el país, además de otros grupos de apoyo que han estado acompañándolo durante todo el proceso.

Segovia Benítez es un veterano de la Marina que sirvió a la nación de 1999 al 2004, el migrante cuenta con una ‘green card’ e intentó obtener la ciudadanía mientras se encontraba en el ejercito pero no tuvo éxito.

Debido a su participación en la Operación Libertad Iraquí, el veterano sufrió las secuelas del enfrentamiento y para superar el trauma se refugió en el alcohol y posteriormente a las drogas, fue allí cuando se desataron los crímenes por los que se le acusa.

Defensores de Segovia argumentan que mientras estuvo en combate sufrió una lesión cerebral por la cercanía a una explosión y no recibió atención médica adecuada. De igual manera ha padecido algunos problemas de salud.

“Ha tenido una hinchazón extraña en la pierna, dolor por no ver a un dentista y ha desarrollado una afección cardíaca”, dijo Liza Diniakos, una voluntaria de un programa de visitas del grupo Freedom for Inmigrants.

El famoso veterano de guerra Héctor Barajas, fundador del Albergue para Veteranos Deportados, de igual manera apoya a Segovia Benítez e invitó a la comunidad para apoyar la causa, pues dijo que aunque pareciera imposible su casi, no hay que perder las esperanzas.

Tal vez te interese:  Héctor Barajas, veterano de guerra, ya es ciudadano de EU, tras 14 años deportado

Notas relacionadas