18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO respaldó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

López Obrador apuntó que la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán fue llevado a cabo por el Ejército a partir de una orden de aprehensión como una medida "preventiva".
López Obrador apuntó que la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán fue llevado a cabo por el Ejército a partir de una orden de aprehensión como una medida "preventiva".

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue respaldada por él mismo para calmar las tensiones y salvar vidas en Culiacán.

En su conferencia matutina en Oaxaca, el presidente habló sobre la situación en Sinaloa y comentó que la decisión de dejar a Ovidio en libertad fue tomada por el Gabinete de Seguridad.

El presidente aseguró que estuvo de acuerdo con la liberación: “Tomaron decisiones que yo respaldo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos”.

López Obrador apuntó que la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán fue llevado a cabo por el Ejército a partir de una orden de aprehensión como una medida “preventiva”.

El presidente asegura que en la orden se le describe como “presunto delincuente”, pero los tremendos hechos violentos provocaron que se tomara la decisión de liberarlo, ya que se ponía en riesgo la vida de mucha gente.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. Es que no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia en relación con lo que han hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra”, dijo Obrador.

Notas relacionadas