Ante los disturbios en Culiacán ,Sinaloa, el hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, habría sido liberado para calmar la situación, según fuentes de El Sol de México.
La liberación del Hijo del Chapo fue presuntamente realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para tranquilizar a los ciudadanos de Culiacán.
Horas antes de que fuera anunciada la noticia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que se encontraban analizando la situación en Culiacán.
“La #SSPC informa que los integrantes del Gabinete de Seguridad se encuentran en estos momentos reunidos analizando la situación que se mantiene en el estado de Sinaloa. En su momento darán a conocer información oficial sobre los sucesos”
Horas después. publicaron un mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos, a través de un video en sus cuentas oficiales.
Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa: pic.twitter.com/gQ0pwrryr0
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 18, 2019
Tras los hechos sucedidos en Culuacán, el presidente se negó a dar una respuesta a los medios y dijo que daría una respuesta el día viernes 18 de octubre.
Que mañana hablamos, dice.
La esperanza (de que tome cartas en el asunto) de México.
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) October 18, 2019