28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Papa Francisco envía este mensaje a famoso club de fútbol mexicano

El Papa Francisco indicó que también reza “por la unidad del pueblo mexicano, para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto"
El Papa Francisco indicó que también reza “por la unidad del pueblo mexicano, para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto"

El Papa Francisco envió un video mensaje al Club América de fútbol por su 103 aniversario, en el que afirmó que reza a la Virgen de Guadalupe por la unidad de México, para que la Madre de Dios siga cubriendo con su manto al país para no caer en la mezquindad de los intereses de pequeños grupos.

En su saludo, el Papa incluyó a todos los clubes mexicanos de todas las categorías, a quienes agradeció “por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias. El futuro no se construye con lamentos sino con decisiones como la vuestra”.

El Pontífice también se refirió a la bendición del “Aguilario para la conservación del águila real”, realizada por el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar. “Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad, ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra ‘Casa común’”, dijo.

El Papa Francisco indicó que también reza “por la unidad del pueblo mexicano, para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos, sino que la rica diversidad de culturas y miradas que existe en vuestra hermosa tierra, pueda integrarse cada vez mejor”.

Tal vez te interese:  20 tips para terminar la Cuaresma y estar listo para Semana Santa

“De manera tal que lo que predomine sea la búsqueda del Bien Común, con especial esfuerzo en la integración de los más postergados”, agregó.

“Y, por favor, cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura, no se olviden de rezar por mí. ¡Que Dios los bendiga!”, concluyó.

Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas