23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump agradece el apoyo de Obrador en discurso de la ONU

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció el martes 24 de septiembre de 2019 un discurso durante el debate de la 74 Asamblea General de la ONU.
Trump advirtió en la ONU sobre lo que llamó una "industria artesanal creciente" de activistas extremistas que promueven las fronteras abiertas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló el martes durante el debate general de la 74 Asamblea anual de las Naciones Unidas de la ONU sobre temas como la situación comercial con China y las políticas de migración.

En un discurso de la ONU, en el que abordó temas de política exterior respecto a países como China, Irán, Corea del Norte y Venezuela, Trump señaló que la migración sin control y la debilidad de los controles fronterizos amenazan la soberanía y la seguridad de todas las naciones.


Advirtió a los gobernantes del mundo sobre lo que llamó una “industria artesanal creciente” de activistas extremistas que promueven las fronteras abiertas.

Los que así lo hacen amenazan los derechos humanos bajo cubierta de promover la justicia social, dijo el presidente republicano, y añadió que esas políticas no son justas sino “crueles y malignas”.

“No paguen a los contrabandistas, no paguen a los coyotes“, dijo Trump a los migrantes y les advirtió que no entrarán al país.

También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el respeto que México les ha demostrado en el acuerdo de colaboración entre ambas naciones.

Trump también apuntó que los 27 mil efectivos que han enviado a la frontera sur de Estados Unidos, han ayudado a frenar la migración hacia su país.

Tal vez te interese:  Muertes de migrantes en la zona fronteriza en El Paso, Texas aumentan 290%

“El futuro no pertenece a los globalizadores, sino a los patriotas. El futuro es de los que rindan tributo a las diferencias”, afirmó.

China y Organización Mundial de Comercio en el discurso de Trump

También criticó a la Organización Mundial de Comercio por lo que catalogó como un tratamiento preferencial a China a pesar de la magnitud de su economía.

A la vez dijo que el organismo necesita una reforma crucial y que su país exigirá los cambios.

Reiteró la idea de que EU no volverá a permitir que otros países se aprovechen ni de su país ni del sistema de comercio internacional.

Con texto de Voz de América.

Notas relacionadas