Agentes de migración arrestaron el pasado lunes a 5 migrantes en una redada en la pizzería Route 66 ubicada en Indianápolis, Chicago
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, confirmó mediante Twitter que ICE había detenido a cinco personas en la pizzería Route 66 Pizza, ubicada en 10180 S Indianapolis Ave.
La Oficina de la Alcadesa ha confirmado que hoy, los funcionarios federales de inmigración detuvieron a cinco personas en Route 66 Pizza, ubicada en 10180 S Indianapolis Ave.
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) September 23, 2019
Lighfood también compartió el número de emergencia del Centro de Trabajadores Unidos (773) 877-8152 y pidió a los ciudadanos, conserven la calma.
“Chicago es y siempre será una ciudad que da la bienvenida a los inmigrantes y apoyamos a nuestros residentes inmigrantes. Asegúrese de que sus amigos y vecinos conozcan sus derechos”, escribió.
Sobre la redada, la agencia ICE no ha dado declaraciones oficiales, por lo que no se sabe si se trata de una investigación grande del condado o de un hecho aislado.
Tampoco hay información sobre los lugares donde fueron llevados los 5 detenidos.
Testigos que se encontraban en la pizzería, aseguran que los oficiales de ICE vestían uniformes de policía de Chicago.
Después del incidente, la pizzería cerró sus puertas al público y los empleados dejaron un mensaje en la puerta que decía “Cerrado hasta próximo aviso”.
5 DETAINED, PIZZA SHOP CLOSED: 5 people were detained at Route 66 Pizza on Chicago’s southeast side today.
Sign on the front door reads “Closed until further notice.” No one here. @cbschicago pic.twitter.com/jHbOD3j0gy
— Tara Molina (@TaraMolinaTV) September 23, 2019
Con información de agencias.