24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump comparte un video donde aparece el símbolo de los supremacistas blancos

El símbolo de la cabeza de un león fue utilizado por primera vez por un grupo de supremacistas VDARE, enfocado en la oposición a la inmigración

El presidente Donald Trump twitteó un vídeo para destacar las funciones que ha realizado durante su mandato, esto con el fin de recalcar “los éxitos” que ha tenido y así motivar a las personas para que lo reelijan; sin embargo, al final del video se muestra el logotipo de un león, mismo símbolo que grupos de supremacistas blancos y antimigrantes utilizaban para difundir sus mensajes.

De acuerdo con el escritor Dustin Giebel, el símbolo de la cabeza de un león fue utilizado por primera vez por un grupo de extrema derecha VDARE, sitio web estadounidense enfocado en la oposición a la inmigración a los Estados Unidos y está asociado con la supremacía blanca, el nacionalismo blanco y la derecha superior.

El sitio fue fundado por Peter Brimelow, un ex periodista estadounidense que es conocido por un supremacista blanco,  y en el cual su sitio ha publicado recientemente artículo en contra de migrantes como “¡cuidado con los extranjeros ilegales que conducen borrachos!”, entre otros.

Conexión Migrante

De igual manera, el símbolo se convirtió en e 2016 en la imagen de “Lion Guard”, un grupo civil que se auto dominó “dedicado a la seguridad de los partidarios de Trump al exponer infiltrados y saboteadores de extrema izquierda”, quienes en sus redes sociales citan a dictador italiano Benito Mussolini con la frase “es mejor ser un león por un día que un cordero por la eternidad”.

Conexión Migrante

En el video se muestran cifras acerca de la creación de empleo, crecimiento del mercado de valores, bajas tasas de desempleo, retrocesos regulatorios, alto índice de aprobación entre los republicanos, entre toros y finaliza con el símbolo del león.

Tal vez te interese:  Biden pide eliminar el lenguaje racista de Trump y su discurso antiimigrante

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos retuitea este tipo de publicaciones, ya que hace un tiempo también compartió a Katie Hopkins, columnista de extrema derecha quien comparo a los migrantes con “cucarachas”. Así como retuitió el video de un grupo marginal de gran bretaña que fue condenado por discurso de odio en Irlanda del Norte.

Sin embargo, el funcionario aclaró que esa publicación no lo produjo su equipo, fue producido por la cuenta @som3thingwicked y el presidente lo twitteó desde su cuenta personal de Twitter.

Con información de Think Progress.

Notas relacionadas