24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USCIS pide a menor que recibía tratamiento médico abandonar EU

El menor tenía permiso de permanecer en el país debido a una acción diferida para seguir con su tratamiento de fibrosis quística; sin embargo fue considerado “carga pública”

Debido a la reciente norma del presidente Donald Trump de “carga pública”, Jonathan Sánchez, un menor de 16 años que recibía tratamiento médico debido a su enfermedad de genética progresiva, le dieron 33 días para abandonar Estados Unidos, o de lo contrario, sería deportado.

El menor tenía permiso de permanecer en el país debido a una acción diferida para seguir con su tratamiento de fibrosis quística, enfermedad que causa infecciones pulmonares y limita su capacidad de respirar, Jonathan Sánchez recibió tratamiento en el Hospital de Niños de Boston durante tres años.

“Cuando vino aquí estaba prácticamente muriendo”, dijo su madre, Mariella Sánchez, a MassLive. “En estos últimos tres años, hemos podido salvarlo”.

La familia del menor recibió una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), donde anunciaban que sólo tenían 33 días para abandonar el país, o enfrentarían un proceso de deportación en un tribunal de inmigración.

“La evidencia indica que cuando usted realizó su solicitud usted se encontraba en los Estados Unidos violando la ley. No está autorizado a permanecer en los Estados Unidos. Si usted no se retira en 33 días a partir de la fecha de esta carta, USCIS enviará una Notificación de Audiencia y comenzará su proceso de deportación”, se puede leer en la carta.

La carta fue compartida mediante twitter por la periodista Steph Solis, quien narró la historia del menor que recibía tratamiento médico.

Por su parte, Mahsa Khanbabai, abogada de inmigración dijo que “este es el último cambio que está modificando la vida de los inmigrantes que obtuvieron permiso para residir legalmente en el país, incluso las misivas llegan en medio del periodo que les dan a los extranjeros para irse”.

La medida entraría en vigor a partir del 15 de octubre; sin embargo, ya la están aplicado y a grupos más vulnerables, este no es el primer caso que sale a la luz, pues recientemente se dio a conocer el de Esmirna Brito, mexicana quien salió del país para pedir perdón por vivir irregularmente en Estados Unidos y modificar su estatus, y ya no fue admitida, ya que el Consulado del país vecino cree que en el futuro podría ser “carga pública” para el gobierno.

Tal vez te interese:  Autoridades impiden que mexicana regrese a EU por que podría ser una carga pública

Con información de La Opinión 

Notas relacionadas