13 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
13 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

¿Cómo afectaría a los migrantes la reelección de Donald Trump?

Trump permitiría que los estados y ciudades nieguen la entrada a refugiados con solicitudes aprobadas
El pasado 21 de agosto el presidente Trump retomó su retórica antinmigrante y planteó diversas reformas a las políticas gubernamentales para castigar a los indocumentados

Eliminar derechos de nacimiento, criminalizar la migración irregular y perseguir a los migrantes indocumentados (independientemente si tienen antecedentes o no) serían algunas de los posibles escenarios que se presentarían en caso de que el presidente Donald Trump gane su reelección en 2020.

De acuerdo al portal SportsBettingDime, las probabilidades de que Trump sea reelegido en el 2020 son las mejores hasta el momento, a tan solo 14 meses de las elecciones presidenciales “parece que cuanto más mal hace el hombre, más acertado mira a los apostadores”.

Tal vez te interese:  Aprobación de Trump no mejora, seis de cada 10 estadunidenses desaprueba su administración

El pasado 21 de agosto el presidente Trump retomó su retórica antinmigrante y planteó diversas reformas a las políticas gubernamentales para castigar a toda persona que se encuentre en el país sin autorización, entre las que destacan negar la ciudadanía a los hijos de migrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos, también quiere acabar con el Acuerdo Flores (que impide detener a los menores migrantes por más de 20 días) o negar la entrada a refugiados con solicitudes aprobadas.

Eso no es todo, una semana antes el mandatario modificó la regla de carga pública, a través de este cambio cierra el camino a las personas que busquen arreglar su estatus, impidiéndoles convertirse en residentes legales y ciudadanos.

Desde el inicio de su gobierno, el presidente Trump ha emprendido diversas luchas contra la migración irregular, sin embargo, la mayoría de sus esfuerzos han terminado en los tribunales por que sus iniciativas violan la ley.

Aunque una reelección le permitiría al presidente Trump concretar muchas de sus iniciativas, de seguir continuar con sus atividades discriminatorias sus planes seguirán si avanzar. Es necesario que el mandatario llegue a convenios con el partido demócrata para poder cumplir a la totalidad sus amenazas.

Por otro lado, no importa lo que Trump diga o haga, su base de seguidores continúa siendo leal, aunque otras encuestas revelan que su aprobación no mejora, antes de ser reelegido el expresidente Barack Obama tenía una aprobación del 40%.

Tampoco ayuda que los principales medios de comunicación se nieguen a criticar las racistas palabras del presidente.

Sin embargo, SportsBettingDime hace énfasis en las acciones que pueden impactar la popularidad del presidente de aquí a noviembre de 2020, la economía.

Si la economía se estanca, y muchos expertos financieros temen la recesión, eso dañaría significativamente la marca de Trump y podría ser el primer presidente en perder una reelección en los últimos 16 años.

Notas relacionadas