29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza detiene a 194 indocumentados centroamericanos en Nuevo México

Patrulla Fronteriza detiene a 194 indocumentados centroamericanos en Nuevo México
El grupo de migrantes detenidos estaba conformado principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un grupo de 194 migrantes indocumentados en Antelope Wells, Nuevo México.

A través de un comunicado, el organismo detalló que el grupo de migrantes detenidos estaba conformado principalmente por familias centroamericanas y menores no acompañados, esto el pasado 18 de agosto.

Eran las 3 de la madrugada en la Base Operativa Adelante Camp Bounds adyacente al Puerto de Entrada de Antelope Wells, donde los indocumentados se encontraron con los agentes de la CBP.

En su mayoría, los migrantes eran originarios de:

  • Guatemala
  • Honduras
  • El Salvador

El grupo de migrantes detenidos recibió atenciones médicas y durante un examen inicial varios de ellos fueron diagnosticados con piojos o sarna y un menor de 7 años que viajaba con su padre fue diagnosticado con fiebre alta, razón por la que fue trasladado en helicóptero al un hospital, le diagnosticaron gripe.

A pesar de que las cifras mensuales recientes muestran una disminución en las detenciones, la CBP continúan arrestando a un gran número de migrantes indocumentados que pretenden ingresar al territorio estadounidense en comparación con el año pasado.

Este alto número de detenciones continúa presentando un desafío para nuestras operaciones fronterizas, ya que esto sigue siendo una crisis humanitaria y de seguridad nacional.

“Grupos grandes como estos exacerban el proceso de inmigración actual y afectan aún más a nuestra fuerza laboral, instalaciones y recursos”, dijo la agente jefe-interina de la patrulla, Gloria Chávez

“Elogio el increíble trabajo de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza que continúan avanzando a través de esta crisis fronteriza”.

Tal vez te interese:  Precio dólar hoy 16 de octubre de 2022

Cabe mencionar que es el segundo grupo grande durante agosto en el sector de El Paso, y este año fiscal ha superado las 172 mil detenciones en comparación con más de 31 mil para todo el año fiscal 2018.

Notas relacionadas