16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Grupo de baile mexicano representa los bailes prehispánicos en campeonato mundial

The Jukebox es un grupo de danza urbana, que obtuvo la medalla de oro el año pasado en el campeonato mundial de Hip Hop.

El grupo de danza The JukeBox Dance Studio abrió la semana pasada la final mundial del Hip Hop Dance Championship en Phoenix, Arizona, con una coreografía inspirada en los bailes prehispánicos de México.


La razón por la que The Jukebox fue elegido para la ceremonia, fue debido a que el grupo obtuvo el primer lugar en la categoría Mega Crew en año pasado. Esta es la primera vez que un grupo mexicano es parte de la ceremonia de apertura del concurso mundial de danza.

La presentación fue inspirada en los bailes prehispánicos y los bailarines lucían penachos y taparrabos.

Además de abrir el evento, el grupo de hip hop concursó con una presentación inspirada en la figura de los Pachucos, obteniendo el segundo lugar mundial.

The Jukebox Dance Studio es un grupo de danza urbana fundado hace 2 años en la Ciudad de México, dedicados a difundir la cultura hip hop y son conocidos por utilizar vestuarios inspirados en el imaginario popular mexicano. En el año 2018 fueron nombrados “campeones mundiales” al ganar la Hip Hop Dance Championship.

Tal vez te interese:  México obtiene récord al conseguir 136 medallas en los Juegos Panamericanos del 2019

El grupo ha concursado en varias ocasiones en el famoso concurso de danza, donde compiten países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia y Japón.

Notas relacionadas